Buscan al conductor de un vehículo que se fugó después de causar un accidente

La Policía Local de Lugo busca al conductor de un vehículo que se fugó después de causar un accidente en la tarde del pasado viernes y ser localizado el coche implicado tras impactar contra un muro.

Según ha relatado la Policía Local, en la tarde del pasado viernes se produjo un accidente de circulación en la calle Ramiro Rueda, cuyo presunto causante se fugó del lugar.

El coche implicado fue localizado posteriormente al acceder al interior del Parque Rosalía de Castro e impactar contra el muro de cierre hacia la zona del Paseo Vila de Foz.

Por ello, indican las mismas fuentes policiales, los agentes de la Policía Local iniciaron las indagaciones necesarias con el fin de proceder a la localización del conductor.

ALCOHOLEMIAS POSITIVAS

Por otra parte, el pasado fin de semana la Policía Local interceptó a varios conductores que obtuvieron positivo en las pruebas de alcoholemia. Uno de ellos a las 2,30 horas del viernes, cuando una mujer que circulaba por la calle Lavandeira de forma irregular, quien obtuvo positivo de 0,82 y 0,75 mg/l, por lo que fueron instruidas diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por el procedimiento de juicio rápido.

Esa misma noche, le realizaron las pruebas de alcoholemia a una conductora que en la Rolda do Carmen chocó contra un vehículo estacionado, en las que obtuvo positivos de 0,84 y 0,83 mg/l, por lo que se instruyó expediente por supuesto delito contra la seguridad vial.

Durante la mañana del pasado sábado agentes de la Unidad de Atestados instruyeron diligencias penales contra un individuo que sufrió un accidente de circulación en la calle Bispo Aguirre que presentaba «signos externos de encontrarse bajo la influencia del alcohol», señala la Policía Local, y carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Este conductor se negó a ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas, lo que, puntualiza la Policía Local, supone la comisión de «tres delitos independientes contra la seguridad vial».

NOCHE DEL SÁBADO

Por su parte, en la noche del pasado sábado se practicaron las pruebas de alcohol a una mujer en la Avenida de Magoi que chocó contra tres vehículos estacionados y en las que obtuvo positivos de 0,33 y 0,30 mg/l, por lo que fue denunciada administrativamente.

En la misma noche un conductor que circulaba de forma irregular por la Rolda de Fongoi obtuvo positivo de 1,09 y 0,94 mg/l, por lo que ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial y citado para juicio rápido.

Mientras, en la noche del pasado domingo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio localizó un vehículo en la calle Lamas de Prado que circulaba de forma «anómala», indican las mismas fuentes municipales, por lo que fue detenido y sometido su conductor a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo positivo de 0,54 y 0,55 mg/l, por lo que se le ha tramitado denuncia administrativa.

Y en la misma noche del pasado domingo, una patrulla de la Policía Nacional requirió la presencia de la Unidad de Atestados en la Avenida de A Coruña de Lugo porque localizó un vehículo a cuyo conductor era necesario practicar las pruebas de alcoholemia.

Una vez sometido a las pruebas, este conductor obtuvo positivo de 0,88 y 0,80 mg/l, por lo que se instruyen diligencias para juicio rápido por un supuesto delito contra la seguridad vial.