Inclusión abre su sede al arte y expondrá obras que se acercan a los «valores» del Ministerio

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha inaugurado este lunes 13 de diciembre la ‘Sala de Tránsito’, un espacio expositivo con el que el Ministerio pretende abrirse al arte y la comunicación a través de obras que acerquen los «valores» y el «trabajo» del departamento.

En un acto, al que también ha asistido el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, Escrivá ha explicado que, con esta iniciativa se busca «renovar» la sede que alberga al Ministerio de Inclusión y evitar que sea un edificio «cerrado» e «inmovilista» y, por el contrario, pueda «conectar con la sociedad».

Según ha explicado, el Ministerio no quiere que la Inclusión, la Seguridad Social o las Migraciones son «solo cifras y datos», sino «algo más profundo» del que dependen «las millones de personas» a las que representa. A su juicio, «el arte» puede «conectar» y «buscar la empatía» de la sociedad hacia el trabajo que realizan.

En su primera exposición, la ‘Sala de Tránsito’ acoge’Sueños de ayer y de hoy… sueños en el mar’ que, a través de los ojos del artista Ricardo Calero, busca visibilizar las experiencias extremas a las que se enfrentan algunas de las personas más desfavorecidas de la Tierra, según ha explicado el Ministerio.

Esta exposición se podrá visitar desde este lunes y hasta el próximo 27 de marzo en la sede de Inclusión, en la calle José Abascal, 39, en Madrid.