IU dice que Rajoy debería titular su libro como ‘Política para corruptos’

IU y Podemos han afirmado este lunes que la comparecencia del expresidente Mariano Rajoy en la comisión de investigación sobre el caso Kitchen evidencia que el PP tiene la «corrupción» en sus «entrañas» y es un «problema para la democracia». De hecho, la formación que dirige Alberto Garzón ha lanzado que el exlíder popular debería retitular su último libro como ‘Política para corruptos’.

Además, ambos han instado al actual líder del PP, Pablo Casado, que deje de pasearse por Latioamérica con sus «compinches» de la «derecha y extrema derecha» para dé explicaciones a la ciudadanía por la presunta implicación de antiguos altos cargos del PP en este caso.

En rueda de prensa telemática, la portavoz federal de IU, Sira Rego, ha ironizado con la comparecencia de Rajoy se produzca coincidiendo con su último libro, titulado ‘Política para adultos’ cuando, en su opinión, debería rebautizarlo como «‘Política para corruptos».

Rego ha señalado que, auque a estas alturas estén «anestesiados» por tanto «desfiles» de cargos del PP en juzgados y comisiones de investigación, los problemas judiciales de una formación que ha gobernado el país, con causas como Lezo o Púnica, suponen una «anomalía democrática».

EL PP ES UNA BANDA CRIMINAL

Es más, ha definido al PP como una «banda criminal», en base a lo expuesto en sentencias como la del caso Gürtel, y ha calificado de «especialmente grave» el caso Kitchen, que alude al presunto uso de «aparatos del Estado» para «espiar» a compañeros (como el extesorero Luis Bárcenas) y tratar de «destruir pruebas».

Ante ello, la portavoz de IU ha censurado que Casado siga sin dar explicaciones cuando hay indicios de que el PP se «sirve de España para sus propios intereses», y se dedique en cambio a «pasear su corrupción» por Iberoamérica.

PODEMOS: EL PP BLOQUEA EL CGPJ PARA TAPAR SU CORRUPCIÓN

Por su parte, el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha afirmado que la comparecencia de Rajoy esta tarde en el Congreso ilustra lo que «todo el mundo» sabe ya, que el expresidente es «M.Rajoy y que el PP es la corrupción», tanto en la etapa anterior como en la actual con Casado al frente.

Cuestionado también sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernández ha respondido que no le consta ningún avance y ha reprochado a los populares seguir «bloqueando» el relevo de vocales en este órgano.

Fernández ha interpretado este bloqueo en el afán del PP de tratar de «tapar» o «mitigar» sus «galopantes» casos de corrupción, para lo cual persiste en incumplir su obligación constitucional de permitir la renovación del órgano de gobierno de los jueces.