Aragón presentará alegaciones a la suspensión cautelar del pasaporte COVID por parte del TSJA

El Gobierno de Aragón presentará este martes alegaciones a la suspensión cautelar que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha hecho a la ampliación del pasaporte COVID en sectores como la hostelería.

La suspensión ha sido solicitada por la Asociación Nacional por los Derechos Humanos LIBERUM. La medida, que entraba en vigor el domingo 12 de diciembre, a las 00.00 horas, y que se deja en suspenso por el momento, establecía la obligatoriedad de la presentación del pasaporte COVID, a partir de los 12 años de edad, para acceder a establecimientos con aforos iguales o superiores a 50 personas en hostelería y restauración, salas de juego y apuestas.

En el caso del ocio nocturno y locales similares se iba a requerir el certificado a partir de las 21.00 horas, independientemente del aforo. La medida iba a estar en vigor, en principio, hasta el 8 de enero de 2022, a las 00.00 horas.

El dirigente autonómico este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación, indicaba que esta medida estaba «totalmente» justificada porque Aragón está inmersa en la séptima onda pandémica y los datos de contagios son «demoledores». En la última jornada, la comunidad autónoma ha registrado 672 nuevos casos, así como un fallecimiento por coronavirus.