Casado pide a sus cargos sacar de nuevo carpas a la calle para denunciar la «mentira» de Sánchez con el recibo de la luz

El líder del PP, Pablo Casado, ha dado instrucciones a su equipo de poner en marcha las estructuras regionales del partido en toda España para denunciar la «mentira» de Pedro Sánchez prometiendo a los ciudadanos que pagarían a final de año la misma factura que en el 2018. Con ese objetivo, se volverán a instalar carpas informativas en todo el territorio nacional, según han avanzado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Casado realizó esta petición a la cúpula del PP en la reunión del comité de dirección del partido que se celebró este lunes, después de varios días con el precio de la luz por las nubes. De hecho, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista será este miércoles de 291,73 euros el magavatio hora (MWh), lo que supone un nuevo récord histórico al superar los 288,53 euros registrados el pasado 7 de octubre.

Ante este hecho, Casado quiere volver a poner en marcha la maquinaria del partido, en sus distintas estructuras, para denunciar «la gran mentira de Sánchez sobre la factura de la luz» y explicar la propuesta del PP para reducir un 20% la factura, según las mismas fuentes.

«¿VA A PEDIR PERDÓN SÁNCHEZ POR MENTIR?»

De acuerdo con esa directriz, la Vicesecretaría de Organización ha pedido a las estructuras regionales y provinciales que los cargos del partido recuerden en sus circunscripciones que Sánchez se comprometió a que la factura a final de año fuera similar a 2018, algo que, según los ‘populares’, se ha demostrado «falso».

Para llevar a cabo esa denuncia, el PP volverá a instalar carpas informativas en todo el territorio. Hace unos días, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y la secretaria general del PP madrileño, Ana Camíns, acudieron a una mesa informativa en el distrito madrileño de Chamberí y el viernes también estará en una carpa en Chiclana de la Frontera el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, si bien se están cerrando una hoja de ruta en la que se implicará de lleno la dirección nacional.

En esos actos, el primer partido de la oposición quiere lanzar un mensaje contra Pedro Sánchez, al que preguntarán si «va a pedir perdón por volver a mentir a los españoles» y si va a «a dimitir alguien del Gobierno». «Sánchez es un coleccionista de mentiras», sentencian fuentes de la dirección nacional del partido.

DURAS CRÍTICAS DE MAROTO Y GAMARRA

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha resaltado este martes que quedan 17 días para que se cumpla el plazo de la promesa de Sánchez de que en 2021 los españoles paguen por la luz una cantidad similar a la de 2018. Dado que cree que es algo prácticamente imposible de cumplir, ha preguntado al jefe del Ejecutivo si va a devolver el dinero a los españoles por su «falsa» promesa.

«Los españoles no merecen un presidente del Gobierno que les mienta y que haga promesas que no las va a cumplir», ha asegurado Gamarra en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso. Es más, ha subrayado que «cada vez que sube el recibo de la luz, la credibilidad de Sánchez baja».

De la misma manera, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha denunciado que Sánchez todavía vaya por ahí diciendo que los españoles pagarán por la luz lo mismo que en 2018. «¿Cómo es posible que faltando tan pocos días en esa cuenta atrás todavía siga diciendo esto?», se ha preguntado.

En una comparecencia ante los medios, ha señalado que el presidente del Gobierno «va a hacer el ridículo» si acude al próximo Pleno del Senado a decir que prorroga el IVA de la luz al 10% a partir del 1 de enero, dado que eso «ya lo da todo el mundo por hecho».

Maroto ha recalcado que es una «vergüenza que más de 816.000 familias, autónomos y pymes paguen un IVA del 21% de la luz y ha añadido que lo seguirán pagando en 2022 si Sánchez no cambia su criterio».