Ciudadanos pide al Gobierno saber quién decidió dejar el Falcon a Yolanda Díaz para ir al Vaticano

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha registrado una batería de preguntas pidiendo al Gobierno que aclare quién decidió dejar el Falcon a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para una «audiencia privada» en el Vaticano con el Papa Francisco y que detalle el coste de dicho viaje.

En rueda de prensa desde la Cámara, Bal ha acusado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de hacer «trampas» al hacer coincidir actos oficiales con actos del PSOE para poder desplazarse en el Falcon. Un asunto por el que Cs ya ha pedido cuentas al Gobierno.

Pero ahora ha decidido presentar una nueva tanda de interrogantes al poner este avión del Ejército del Aire «al servicio de Podemos» y, singularmente, de la «campaña de autobombo» que considera que ha iniciado la vicepresidenta Díaz ya no sólo en España sino ahora también en el extranjero.

En concreto, el dirigente de la formación naranja ha cuestionado que Díaz haya hecho uso de un medio de transporte público para desplazarse al Vaticano cuando la ministra de Trabajo no ostenta competencias que justifiquen esa visita al Pontífice y se remarcó que era una «audiencia privada».

Entre otras cuestiones, los de Inés Arrimadas quieren saber cuáles son las normas que regulan el uso del Falcon, quién tomó la decisión de ponerlo a disposición de Díaz y cuándo ha costado ese viaje de la vicepresidenta para su propia campaña de promoción.