viernes, 21 enero 2022 16:28

El Instituto Psicológico Cláritas ofrece tratamientos online y presenciales para la ansiedad

Para los seres humanos, la salud mental es fundamental y, al igual que la salud física, no hay que descuidarla. La salud mental implica mantener una buena salud emocional y una adecuada aptitud mental.

Cuando estas no existen, la persona es incapaz de desenvolverse de forma adecuada en la sociedad y, además, se compromete la salud física, al generarse diversas patologías. La ansiedad y depresión son trastornos muy comunes que afectan al bienestar emocional y psicológico de las personas. Para tratar estas patologías, lo ideal es acudir a un especialista, como los que trabajan en el Instituto Psicológico Cláritas de psicólogos en Madrid.

Tratar la ansiedad y la depresión con tratamientos psicoterapéuticos

Hay momentos en los cuales las personas sienten una mayor vulnerabilidad o algún malestar emocional. Puede ser tras haber afrontado un episodio traumático o por una serie de sucesos que, poco a poco, pueden generar un desequilibrio psicológico. Esto puede manifestarse en forma de trastornos como la ansiedad, depresión, fobias, dependencias, baja autoestima, etc.

Si la persona tiene mucho malestar emocional y desea volver a sentirse bien, lo ideal es acudir a un psicólogo de confianza, como los del Instituto Psicológico Cláritas. Estos profesionales identificarán la patología a tratar y brindarán la orientación psicológica adecuada, para proporcionar una mayor garantía de éxito en el proceso y asignar el psicólogo idóneo, especializado en la necesidad del paciente. Además, facilitan el apoyo de un equipo completo de especialistas, con los que se comparte la evolución del paciente, con la finalidad de revisar si se está siguiendo el mejor curso de acción.

Servicios y tratamientos que ofrece el Instituto Psicológico Cláritas

El Instituto Psicológico Cláritas se especializa en el servicio de psicoterapia para tratar, de manera presencial u online, diversas patologías que afectan de manera emocional y psicológica a las personas, con la finalidad de encaminarlas al logro de un cambio real y sostenible en el tiempo. También imparte programas de desarrollo personal y coaching, para apoyar a sus pacientes a mejorar y desarrollar determinadas habilidades individuales.

Uno de los trastornos psicológicos que, hoy en día, afecta en mayor medida a las personas es la depresión. La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por un sentimiento de tristeza constante y una pérdida del interés o del placer. Este estado altera los pensamientos y el comportamiento de las personas, ocasionando problemas físicos y emocionales.

Los expertos del Instituto Psicológico Cláritas ofrecen tratamientos a largo plazo para tratar la depresión, puesto que la psicoterapia es una de las herramientas que ha demostrado mayor efectividad a la hora de superar este trastorno. Los psicólogos de este centro ayudan a sus pacientes a sacar su mejor versión y brindan las herramientas necesarias para afrontar el futuro.