martes, 18 enero 2022 13:47

Madrid acusa al Gobierno central de seguir con los brazos caídos ante la situación del castellano en Cataluña

La Comunidad de Madrid ha asegurado este martes que se está llegando a una situación «esperpéntica» con el castellano en Cataluña y ha criticado que el Gobierno de España siga «con los brazos caídos», después de que una familia de Canet de Mar (Barcelona) recurriera a los tribunales para que su hijo pudiera cursar un 25% de la enseñanza en castellano.

En una entrevista en ‘Telemadrid’, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, ha afirmado que es «terrible» que un gobierno de un Estado de derecho «no tome cartas en el asunto».

Además, ha criticado que la ministra de Educación, Pilar Alegría, «lejos de darle una respuesta» sobre este tema en la Conferencia de Educación, le echó «una bronca por tener la desfachatez de plantear la preocupación de la Comunidad de Madrid por lo que estaba sucediendo».

«Con un Gobierno así ¿qué vamos a hacer? Cualquier indignidad puede suceder en España», ha expresado Ossorio.

Además, ha señalado que, aunque la Comunidad ofrece al alumno de Canet que venga a Madrid a estudiar «con los brazos abiertos», eso significaría que «triunfen ellos, los independentistas».

«Las aulas de Madrid están a disposición de ese alumno y todos los alumnos de Cataluña, pero tampoco debemos jugarle el juego a los independentistas. Se tiene que cumplir la ley y la sentencia en Cataluña», ha apostillado.

Por último, Ossorio ha asegurado que la izquierda madrileña tiene una posición «absolutamente delirante» con el bilingüismo en la Comunidad de Madrid. «El bilingüismo en Madrid es el mayor avance en materia de igualdad de oportunidades en España», ha defendido.