viernes, 28 enero 2022 03:19

Puig pide «corresponsabilidad» y descarta nuevas restricciones: «Es difícil medidas de vuelta atrás»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido «corresponsabilidad» a los ciudadanos para frenar los contagios por Covid-19 y ha descartado, por el momento, nuevas restricciones: «Es difícil que puedan haber medidas de vuelta atrás», ha dicho.

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la reunión de la comisión de seguimiento del programa ‘Bono Viaje Comunitat Valenciana’, al ser preguntado por la posibilidad de implantar nuevas restricciones en la autonomía.

Al respecto, Puig opina que en estos momentos es «fundamental» la «corresponsabilidad», así como el uso de la mascarilla, continuar ventilando espacios cerrados y ser «muy prudentes» respecto a los contactos sociales.

«Si todos somos corresponsables, vamos en el camino correcto. Es muy difícil que puedan haber medidas de vuelta atrás», ha aseverado el ‘president’, quien ha avanzado que este miércoles habrá una reunión de la comisión de expertos para abordar la situación por Covid.

Además, ha indicado que con el certificado COVID «permanece claramente la sensación de que existe la pandemia» y ha agregado que sigue avanzando la vacunación.

«La corresponsabilidad es fundamental. No puede haber la sensación permanente de que lo que haces es simplemente porque te dicen que lo tienes que hacer», ha apostillado.