Rescatan un cayuco con 42 personas a bordo al suroeste de Maspalomas

La guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha rescatado durante la pasada madrugada un cayuco con 42 personas a bordo cuando se encontraban a unos 263 kilómetros al suroeste de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Según ha informado Salvamento Marítimo la alerta se recibió sobre las 23.28 horas del lunes cuando una embarcación de recreo avisó sobre este cayuco, de unos 15 metros de eslora, por lo que un mercante que se encontraba en la zona se mantuvo al costado del cayuco hasta la llegada de la guardamar Polimnia.

Posteriormente, tras ser rescatados por la guardamar 42 personas, de origen subsaharianos, fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán, donde han arribado entorno a las 07.25 horas, siendo asistidos en el lugar por el dispositivo sanitario.

En concreto, ese dispositivo sanitario compuesto por Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Atención Primaria tras asistir a los inmigrantes, han trasladado a cuatro de ellos a centros hospitalarios debido al estado que presentaban al llegar a Arguineguín.