viernes, 28 enero 2022 09:16

SAPA compra a Corporación Financiera Alba el 5% de Indra por 90 millones

SAPA Placencia Holding, la sociedad de inversiones dirigida por la familia Aperrabay, ha comprado a Corporación Financiera Alba, holding de la familia March, el 5% de Indra por 90,8 millones de euros.

Según ha notificado Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad vasca se hace con 8.833.000 títulos de la tecnológica española a 10,28 euros por acción.

Asimismo, SAPA ha suscrito un contrato con Deutsche Bank para una colocación acelerada de acciones a efectos de financiar la adquisición.

Así, la entidad alemana tiene el mandato de vender 7.879.036 acciones de Indra representativas de, aproximadamente, un 4,45% de su capital, a partir de este martes y sin fecha de cierre.

Se espera que la operación se liquide este miércoles 15 de diciembre cuando SAPA haya recibido los fondos para acometer la operación.

Tras la misma, Corporación Financiera Alba mantendrá 8,814 millones de títulos de Indra, lo que le relegará a cuarto accionista tras SAPA, el fondo de inversiones Fidelity y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

El grupo SAPA es una de las entidades vascas que negocian junto al fondo de inversiones Bain la compra del fabricante de motores para aeronaves ITP a Rolls Royce, una operación con la que se ha relacionado a Indra con frecuencia, aunque la empresa nunca ha mostrado interés públicamente y ha negado cualquier vinculación.