martes, 25 enero 2022 23:30

Casado participará en la junta directiva en la que el PP de A Coruña rendirá homenaje a 3 alcaldes fallecidos

el corte ingles

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, estará presente este viernes en la Junta Directiva del partido en A Coruña para rendir homenaje a tres «referentes de la política municipal» ya fallecidos: José Ignacio Cabezón, Alfonso Balseiro y José Antonio Vigo Lago, quienes dirigieron los ayuntamientos de Neda, Mañón y Valdoviño.

El acto, que estará encabezado por el presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, y que también contará con la presencia del líder autonómico, Alberto Núñez Feijoo, servirá para recordar las figuras de tres alcaldes que, según Calvo, «representan los valores y los principios de la formación popular y el firme compromiso con sus municipios y con el bienestar de sus habitantes».

La dirección del Partido Popular en la provincia contará en este acto con la presencia de los familiares de los tres regidores, a los que Calvo agradece su colaboración, y ha destacado su empeño para «mantener vivo el recuerdo de sus figuras y el legado de su trabajo».

Según destaca en un comunicado, el líder provincial del PP recordará a José Ignacio Cabezón como una persona «firme en sus ideas» y «capaz de convencer a quien hiciese falta» para «sacar adelante lo que fuera necesario para mejorar la vida de los vecinos de Neda» durante su mandato al frente del municipio durante los años 2007-2015.

EJEMPLO DE DEDICACIÓN E INTENSA LABOR

Sobre el alcalde Mañón durante 34 años, Alfonso Balseiro, la dirección popular quiere poner en valor su «ejemplo de dedicación» y servicio público con sus vecinos y con su municipio.

De José Antonio Vigo, el alcalde de Valdoviño entre los años 2011 y 2015, el presidente provincial ha remarcado su «intensa labor» al frente del municipio en unos momentos «tremendamente complicados por la herencia dejada por otros gobiernos».

«Estas tres personas representan los valores que no pueden faltar nunca en aquellos que nos dedicamos a la política: compromiso con la vida pública, cercanía con los vecinos, honradez, generosidad y muchas ganas de trabajar», ha concluido, en relación al acto previsto para este viernes en Abegondo.