López Miras: «Es importante no contagiarse para ser libre»

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho que en el caso de que se contagiara de coronavirus tendría que estar «cuarentenado», por lo que no podría ejercer la libertad que le permite ser murciano ni estar al frente del Gobierno de la región «y mucho más si tuviera que pasar por un hospital».

Así se ha expresado López Miras al inicio de su discurso en el encuentro autonómico, organizado por ‘La Razón’, que ha tenido lugar este miércoles en la sede del periódico.

«Creo que es importante no contagiarse para ser libres», ha avisado el titular del Ejecutivo murciano, que ha pedido disculpas por no quitarse la mascarilla durante todo el coloquio, en el que ha participado también su homólogo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

«Yo intervendré con la mascarilla puesta. Saben que la gestión que hemos liderado en la Región de Murcia ha sido siempre prudente, responsable y siguiendo las recomendaciones del personal sanitario», ha arrancado López Miras.

En este punto, ha recordado que su comunidad es la que tiene la menor tasa de mortalidad por coronavirus de toda la Península y que eso es un «valor», a la vez que ha insistido en que es importante «no contagiarse para ser libres» y asesorarse por el personal sanitario que son los que conocen mejor la situación.

Del mismo modo ha respondido a su llegada al encuentro autonómico donde ha sido preguntado por los medios sobre la necesidad de celebrar cenas de Navidad multitudinarias y las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la decisión de la dirección nacional del Partido Popular al suspender la cena navideña por «prudencia» ante el repunte de casos de coronavirus.

«En la Región de Murcia las hemos suspendido porque así lo ha recomendado el personal sanitario», ha aseverado. «Por tanto, vacunación prudencia y mucha responsabilidad», ha zanjado.