Un profesor entrega más de 40.000 firmas contra la derogación de las leyes LGTBI que pide Vox

Un profesor de Lengua y Literatura en un instituto público de la Comunidad de Madrid Ramón Martínez ha registrado en la Asamblea de Madrid más de 40.000 firmas recogidas en change.org en contra de la derogación de las Leyes LGTBI que pide Vox en su Ley de Igualdad que llevarán a debate este jueves en el Pleno de la Cámara regional.

Con estas firmas, según ha explicado Martínez, exigen al Grupo Parlamentario del PP que vote en contra de la propuesta de ley planteada por Vox.

«Su desaparición supondría el primer retroceso en derechos LGTBI desde 1954, cuando en el marco de la dictadura volvió a criminalizarse la homosexualidad en España», ha afirmado el impulsor de la recogida de firmas, que comenzó el pasado 7 de diciembre.

El docente ha sido recibido a su llegada a la Asamblea de Madrid por diferentes diputados como Eduardo Fernández Rubiño (Más Madrid), Santiago Rivero (PSOE) y Paloma García Villa (Unidas Podemos), que apoyan la iniciativa y expondrán en el pleno del próximo día 16 los diferentes motivos por los que las leyes LGTBI madrileñas no pueden ser derogadas ni reformadas.

El diputado de Más Madrid ha asegurado que apoyan esta iniciativa ciudadana y el jueves van a votar que «no», así como a cualquier «retroceso en legislación LGTBI», ha declarado Fernández Rubiño. Por su parte, la diputada de Unidas Podemos Paloma García también ha asegurado que no van a «retroceder en derechos» y que van a «parar esta barbaridad».

Por su parte, Rivero, que ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que mañana estén todos en Sol, diciéndole a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no solo que las leyes no se pueden derogar, «sino que no se van a tocar los derechos de las personas LGTBI».