Sarah Loinaz: así es la española que no llegó a las semifinales de Miss Universo

La gala de Miss Universo 2021 ha tenido lugar en el Universe Arena de la ciudad Eilat en Israel. Steve Harvey, el presentador de televisión y comediante estadounidense, ha sido el encargado de dirigir la ceremonia. Un total de 80 mujeres de diferentes países se han presentado tras haber sido elegidas en su país. La 70ª edición del certamen de belleza tuvo lugar el pasado 13 de diciembre.

Representando a España acudió Sarah Loinaz, pero debido a la fuerte competencia no consiguió clasificarse entre las 16 semininalistas del certamen de belleza. El jurado estaba formado por 7 mujeres, entre las que destacaba la famosa modelo Adriana Lima. Escogieron un total de 15 semifinalistas y la número 16 salió elegida por vocación popular. Las damas de honor elegidas fueron Nadia Ferreira de Paraguay y Lalela Mswane de Sudáfrica. El título finalmente ha sido otorgado a la india Harnaaz Sandhu. Hasta ahora la única española que ha logrado ganar Miss Universo, en el año 1974, ha sido Amparo Muñoz.

De Guipúzcoa a Miss Universo

Sarah Loinaz, a sus 23 años, se presentó a Miss Universo al ser coronada en Santa Cruz de Tenerife, el pasado mes de octubre, como Miss Universo Spain. La joven cuenta con unos espectaculares rasgos exóticos heredados de su madre y con 1,75 m de altura. Nació en la ciudad de San Sebastián, pero sus raíces son marroquíes. Ha cumplido un sueño al poder vivir esta experiencia mundial tras lograr el título de Miss Universo Spain. Estudia la carrera universitaria de Administración y Dirección de Empresas, aunque desde muy pequeña su vocación ha sido recorrer las pasarelas protagonizando desfiles de moda.

Sarah Loinaz, elegida Miss Universo España 2021 | Galería de imágenes

Con tan solo 14 años comenzó a desfilar y a participar en los certámenes de belleza más importantes del mundo. A través de sus redes sociales publicaba una foto con la que explicaba a sus seguidores las sensaciones y experiencias vividas hasta conseguir el deseado título de Miss Universo España. «No me lo puedo creer. Detrás de esta foto hay una historia. Se me cerraron muchas puertas, me caí cientos de veces llegándome a cuestionar todo, pero decidí levantarme y luchar sin importar las dificultades con las que me iba encontrando en el camino. Pasé noches estudiando, buscando constantemente la motivación de mis sueños y viviendo con maleta en mano, preparada para salir de casa sin saber cuándo iba a volver».

Te presentamos a Sarah Loinaz, la nueva Miss Universo España | Ibero Show

Sarah Loinaz ha trabajado duro para conseguir su objetivo superando cada una de las dificultades del camino sin rendirse. Su meta actualmente es terminar la carrera de ADE para aplicar sus conocimientos en un futuro tanto a la moda como a la belleza, fusionando profesionalmente la materia al sector al que le gustaría dedicarse. Entre sus planes de futuro a largo plazo esta crear y dirigir una clínica de belleza exprimiendo su pasión.