El PP recrimina al PSOE que no «denunciara» el acto de UP para «insultar» a la Policía y la Justicia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha recriminado este jueves al PSOE que no «denunciara» públicamente que Podemos organizase un acto en el Congreso para «insultar» a la Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A su entender, le debería haber dicho al partido morado que ese acto «no se debía celebrar» en el Parlamento.

Así se ha pronunciado tras la jornada organizada por Podemos, con apoyo de varios socios parlamentarios del Ejecutivo, en respaldo a los jóvenes de Zaragoza condenados por atentado a la autoridad, en los incidentes acaecidos en 2019 tras una manifestación contra un mitin de la formación que dirige Santiago Abascal. Con el acto arrancado, Vox hizo sonar el himno de la Policía y la Guardia Civil a través de un altavoz colocado entre los asientos de la sala, lo que generó sorpresa entre los asistentes.

Al ser preguntado por el hecho de que Vox boicoteara ese acto de otro grupo parlamentario y si cree que eso puede crear un precedente, Montesinos no ha respondido a esa cuestión y ha puesto el foco en el PSOE, que es, a su juicio, el partido que debería «reflexionar». Así, ha asegurado que lo que es «verdaderamente grave y terrible es que el PSOE amparara un acto en el que se querían insultar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

A su entender, esa actitud evidencia que el PSOE «está dispuesto a todo». «Que se quiere atacar a la Guardia Civil y Policía, miro para otro lado porque necesito los votos de esos socios radicales. Que aquí se pone en el punto de mira a la Justicia y la separación de poderes, no le hago de caso o no desautorizo a esas personas porque necesito también esos votos», ha manifestado.

PIDE AL PSOE «REFLEXIONAR»

En declaraciones a los periodistas en una mesa informativa del PP para denunciar la «inacción» de Pedro Sánchez ante la subida de la luz, Montesinos ha insistido en que a él lo que le parece «terrible» es que el PSOE «se esté situando en el extremo de la radicalidad».

«Ayer eché de menos que hubiera algún portavoz del PSOE que denunciara ese acto y que le dijera a Unidas Podemos que ese acto no se debía celebrar en las Cortes porque se está insultando a la Justicia, a la separación de poderes y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los que tendrían que reflexionar son los señores del PSOE», ha concluido.