Aprender Yoga Nidra de la mano del maestro Prashant Pandey y el centro Kavaalya

El Yoga Nidra, que puede traducirse del sánscrito como «yoga del sueño psíquico», es una práctica que, gracias a los múltiples beneficios que conlleva, ha logrado ganar popularidad más allá de la India, expandiéndose por todo el mundo hasta llegar a tierras españolas.

El principal portal web en España que promueve su práctica es Kavaalya, donde es posible encontrar una clase dada por su maestro de Yoga Nidra. En esta página web, los interesados en el mundo del yoga encontrarán información como los beneficios de practicar esta disciplina o algunos recursos para profundizar en dicha técnica. Entre esta variedad de recursos, se encuentra el Curso de Yoga Nidra de Kavaalya, que se imparte de manera online.

Kavaalya es un centro en el que las personas encontrarán una de las formaciones más auténticas y completas en esta técnica de relajación, dirigida por el gran maestro Prashant Pandey, quien estará a cargo de enseñarles los secretos de esta ciencia milenaria.

Con esta formación, los participantes aprovecharán todos los beneficios que ofrece el Yoga Nidra, mejorando la calidad del sueño, la relajación, aumentando la elasticidad, fortaleciendo los huesos y más.

La práctica del sueño consciente

El Yoga Nidra también es conocido como sueño yóguico, nombre que se debe a que a través de esta práctica, se logra llegar a un estado ubicado entre el sueño y la vigilia, en el que se consigue conectar la dimensión consciente y subconsciente de una persona.

Por lo general, la práctica del Yoga Nidra se realiza de forma guiada, y es por ello que Kavaalya tiene vídeos disponibles en YouTube, a través de los cuales cualquiera podrá tener una sesión de Yoga Nidra dirigida por el mismo maestro Prashant Pandey. Él se encargará de guiar todo el proceso, haciendo que con cada una de sus instrucciones, la persona sea capaz de relajarse a un nivel profundo. Al mismo tiempo, a medida que transcurra la sesión, podrá ser absolutamente consciente de todo su interior, de su cuerpo, de su respiración y de sus pensamientos.

Beneficios demostrados del Yoga Nidra

La práctica del Yoga Nidra ha demostrado ofrecer interesantes beneficios a la salud mental y física de las personas que lo practican. Por ejemplo, esta disciplina es capaz de aliviar el estrés y la ansiedad por medio de la relajación, pero además ayuda a mejorar la calidad del sueño, fortalecer los músculos y huesos, favorecer un estado de calma y mejorar la concentración. De hecho, se ha demostrado que una sesión de una hora de Yoga Nidra puede ofrecer los mismos beneficios que se consiguen con 4 horas de sueño profundo. Incluso, se sabe que es una disciplina que ha llegado a ser aplicada dentro del Ejército de los Estados Unidos, demostrando ser muy efectiva como herramienta de apoyo para tratar trastornos de estrés postraumáticos en soldados que regresan de la guerra.

A través del vídeo Yoga Nidra, las personas interesadas podrán conocer mucho más acerca del Yoga Nidra y seguir ampliando sus conocimientos sobre esta técnica de relajación que cada día suma más aficionados.