Los obispos del norte de España se reúnen con la embajadora de España ante la Santa Sede

Los 24 obispos del norte de España que se encuentran esta semana de visita ‘ad limina’ en Roma y que se reunieron este jueves con el Papa Francisco, han mantenido un encuentro este viernes con la actual embajadora de España ante la Santa Sede, María del Carmen de la Peña.

Fuentes episcopales han confirmado que la embajadora ha recibido a todos los prelados en la Embajada de España ante la Santa Sede y han mantenido un encuentro en un clima «muy cordial» y en el que han salido todos los temas, como la educación, las inmatriculaciones y el IBI, entre otros.

Según las mismas fuentes, la embajadora se ha interesado por la sinodalidad y por la visita ‘ad limina’ de los obispos, y estos, por su parte, le han trasladado a ella la aportación de la Iglesia a la sociedad y su disposición a «tender puentes», todo ello en un ambiente «muy fraterno, de sinceridad, transparencia y humildad».

Este encuentro con la embajadora se ha producido en el marco de la visita a Roma de los obispos y coincide en el tiempo con la reciente propuesta por parte del Gobierno de la exministra de Educación Isabel Celaá como nueva embajadora de España ante el Vaticano, que debe recibir el plácet de la Santa Sede y que sustituiría en el cargo a María del Carmen de la Peña.

Por otra parte, este pasado jueves, tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la visita ‘ad limina’: el encuentro con el Papa Francisco, que recibió a los 24 obispos españoles en el Vaticano.

Francisco saludó a los obispos personalmente, formaron un círculo y los prelados pudieron trasladarle sus desafíos, anhelos e inquietudes «de manera fraterna», sin protocolos. Así lo hicieron durante dos horas y media, según aseguran las mismas fuentes.

Una vez terminada esta ronda de preguntas espontáneas en un clima «paternal, de sencillez, humildad y cercanía», el Pontífice despidió a cada uno de los obispos, les entregó un rosario y les impartió su bendición.