Los hospitalizados con coronavirus en Canarias ascienden a 324 personas

Unas 324 personas permanecen ingresadas en alguno de los hospitales de las islas Canarias tras haberse contagiado de coronavirus, de los que 57 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 267 en planta.

Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad, esta cifra supone que en el último medio mes –respecto a los datos del sábado, 4 de diciembre, cuando había 251 hospitalizados– los pacientes ingresados han aumentado en 73 personas al registrarse una subida de 18 pacientes en UCI y de 55 en planta.

Por islas, Tenerife es la que más personas con coronavirus tiene ingresadas con Covid con 180 (+34 en las últimas dos semanas) –21 en UCI y 159 en planta–; por delante de Gran Canaria, que tiene 128 (+37) –29 en UCI y 99 en planta–.

Ya a más distancia están Fuerteventura con diez pacientes (+4) –cinco en UCI y cinco en planta–; y Lanzarote, que tiene dos personas ingresadas en planta (-3).

Finalmente, La Gomera tiene dos pacientes ingresados en planta (sin variación respecto al último medio mes); La Palma dos pacientes en UCI (+1); y El Hierro (sin variación) es la única isla de Canarias sin hospitalizados por Covid en la actualidad.