Jover presenta en Ibiza su candidatura como coordinadora de Podemos Baleares

La diputada de Unidas Podemos Baleares en el Congreso y candidata a coordinadora de Podemos en las Islas, Antònia Jover, ha presentado este sábado en Ibiza su candidatura ‘Créixer’ en un encuentro con cargos y militantes de Podemos Ibiza.

El objetivo del encuentro era «agrandar y seguir construyendo partido en cada municipio de la Isla y poder implementar políticas que mejoren la vida de la gente».

En este sentido, la diputada ha dicho que su candidatura tiene el objetivo de devolver a Ibiza todos aquellos avances que tienen que ver con la protección del territorio o los pasos realizados para blindar los derechos sociales.

«Podemos ha demostrado que hay otras maneras de gobernar y es palpable que desde que gobernamos en Baleares y en el Estado se han ido consolidando derechos y conquistado otros nuevos. En Ibiza es posible hacer políticas que mejoren la vida de la gente y lo hemos demostrado», ha asegurado.

Por otra parte, Jover ha apuntado que «es momento de profundizar en la organización dentro de Podemos en Baleares y en Ibiza».

«La candidatura ‘Créixer’ tiene el objetivo de seguir implantando territorialmente el proyecto de Podemos surgido en las Islas y seguir arraigando y ampliando el espacio en los municipios de la isla de Ibiza y también en Formentera», ha dicho.

Jover, además, ha criticado la gestión que están haciendo los partidos de derechas en la isla: «PP y Cs están desmontando las políticas progresistas y los avances logrados en Ibiza en la pasada legislatura, hay que echarlos. Estos partidos están demostrando que no están a la altura de la gestión de una institución como el Consell Insular de Ibiza».

Por ello, la candidata ha aseverado que su candidatura trabajará también para «recuperar el Consell y devolver a Ibiza un Gobierno de la isla capaz y comprometido con las mayorías sociales, con proyectos de futuro para que Ibiza aproveche de verdad lo que ha supuesto esta crisis».

Jover ha apuntado que la movilización en los municipios debe ser básica para arraigar y lograr presencia municipal en los ayuntamientos. «Somos una fuerza que tiene como objetivo gobernar y mejorar la vida de las personas. Por ello, trabajaremos para arraigar ese sentimiento en cada pueblo de Ibiza. Cada espacio cuenta y queremos sumar», ha concluido.