Grandvalira y Ordino Arcalís superan los 2 metros de nieve gracias a las nevadas previas a las Navidades

Las estaciones de esquí Grandvalira y Ordino Arcalís han superado espesores de nieve por encima de los dos metros gracias a las nevadas previas a las Navidades, lo que les hace esperar las fiestas «con optimismo», según ha informado en un comunicado.

Debido a las precipitaciones en forma de nieve de los últimos días y la producción de nieve de cultivo gracias a las bajas temperaturas, Grandvalira ha llegado hasta los 200 centímetros de espesores de nieve y Ordino Arcalís hasta los 210 centímetros.

Esta situación, según han explicado, hizo que en el Puente de la Inmaculada más de 65.000 personas pasaran por Grandvalira Resorts, éxito que los responsables de la estación esperan que se repita durante los días de Navidad.

«Esta situación promete una Navidad muy buena desde el punto de vista de calidad de nieve», ha explicado el director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno.

Además, quienes visiten la estación andorrana podrán acercarse a la que es la gran novedad de la temporada, el renovado L’Abarset, un espacio gastronómico y de ocio que vuelve a Grandvalira.

Esta temporada, el conjunto de estaciones que forman Grandvalira Resorts ha estrenado también los precios dinámicos, una estrategia que ya es habitual en hoteles y aerolíneas y que el dominio andorrano ha introducido ahora en el sector de la nieve de la Península.

GRAN VARIEDAD DE OFERTA

Para estos días de Navidad, Grandvalira Resorts, según ha señalado en su comunicado, apuesta por una oferta que satisfará tanto a los amantes del esquí como aquellos que prefieren realizar otras actividades.

En Navidad, el Mon(t) Magic Family Park, en el sector de Canillo, estará a pleno rendimiento. El gran atractivo es la tirolina de 550 metros de recorrido y una altura de 40 metros, así como el súper tobogán Màgic Gliss y el conjunto de trineos articulados Snake Gliss, dos atracciones que discurren en plena naturaleza ofreciendo grandes sensaciones y fabulosas vistas.

Estas actividades son algunas de todas las que ofrece la estación, entre las que se encuentran las motos de nieve, el ‘mushing’ (trineos tirados por perros) o excursiones con raquetas de nieve.

Asimismo, Epic Andorra ofrece experiencias que combinan alojamiento con actividades en la nieve y catas gastronómicas de productos locales. Así, es posible practicar heliesquí y desayunar en una borda (construcción típica de Andorra), dormir a más de 2.000 metros de altitud o practicar esquí de montaña y mindfulness en el Domo Lodge.

En cuanto a las medidas Covid adoptadas por la estación, los responsables la excelente predisposición de los visitantes ante la obligatoriedad de presentar el Certificado Covid para acceder a las instalaciones. «La realidad es que está funcionando todo muy bien. Durante los primeros días no hubo colas adicionales y la gente ya se está acostumbrando», ha asegurado Moreno.