Tener un reptil como mascota, ¿es fácil tener un terrario en casa?

Los terrarios y paludarium se convierten en una excelente opción para que hogares, negocios y otros espacios en las grandes ciudades tengan plantas y zonas verdes de forma moderna y agradable a la vista. La actualidad y las nuevas generaciones llevan cada vez más a las personas a una tendencia de cuidado ambiental y conexión con la naturaleza.

Existen muchos tipos de terrarios y paludarium, pero los más comunes son los que vienen acompañados de peces y vida acuática. En este caso, DNAT Ecosistemas es la opción ideal en España para construirlos y mantenerlos.

¿Por qué tener terrarios y paludarium?

Los terrarios son recipientes que de manera artificial permiten que se den las condiciones de un hábitat natural para que haya vida. La versatilidad de los terrarios es inmensa, cada terrario puede adaptarse a un ambiente completamente diferente y, además, trae múltiples beneficios. Esto se debe a que, más allá de la labor decorativa, los terrarios pueden mejorar la calidad del aire gracias a su proceso de fotosíntesis que elimina partículas contaminantes y son excelentes para mantener un ambiente relajado que mejore la productividad.

Por otro lado, los paludarium o también conocidos como acuaterrario, son espacios que combinan elementos terrestres y acuáticos con el principal objetivo de albergar animales, en su mayoría peces. Los paludarium cumplen funciones estéticas y educativas, pues logran que los espacios sean agradables y llamativos, mientras permiten la observación de los cambios y la evolución de los ecosistemas. Además de activar todos los sentidos al interactuar de manera directa con diferentes elementos de la naturaleza.

Tener un terrario o paludarium propio

La instalación y el mantenimiento de los terrarios y paludarium se recomienda de la mano de profesionales que puedan brindar asesoramiento sobre los diferentes hábitats y animales que se pueden incluir en cada ecosistema. DNAT Ecosistemas, la tienda online de animales de venta especialistas en reptiles y anfibios con casi 10 años de experiencia en España y Portugal y con más de 70.000 clientes, es el aliado ideal para que inicies o potencies tus espacios de naturaleza a escala.

DNAT Ecosistemas se enfoca en la venta de peces, anfibios y reptiles en España, ideal para los paludarium. Esta, además de trabajar con otro tipo de animales, cuenta también con múltiples accesorios y estilos de terrarios hechos para todas las medidas, gustos y ambientes. Por esta razón, además brindan asesoría y acompañamiento durante el proceso de instalación.

Finalmente, el cuidado posterior a la instalación de los terrarios y paludarium resulta no ser complejo la mayoría de las veces y, por el contrario, suele significar un pasatiempo agradable y relajante.

El crecimiento constante de las ciudades ha hecho del alejamiento de espacios verdes una realidad, por lo que los terrarios y paludarium se convierten en la opción perfecta para reconectarse y tener espacios agradables y naturales zonas cotidianas.