Vox anima a los ciudadanos a levantarse en contra del pasaporte Covid

Vox ha confirmado este martes su rechazo al pasaporte Covid y ha animado a los ciudadanos a desprenderse del miedo y levantarse ante una medida que cree que no tiene razón sanitaria y solo busca el «control social» de la población.

«Únicamente nos queda desprendernos del miedo, cuando nos quitemos el miedo recuperaremos la dignidad como pueblo», ha reivindicado en rueda de prensa la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, que ha denunciado que el certificado de vacunación en España solo funciona como un «instrumento de control social» que restringe los derechos y libertades de los ciudadanos.

Olona ha querido aclarar que ella está vacunada con pauta completa contra el Covid-19, pero ha anunciado que «como española libre» se niega a someter el ejercicio de sus derechos y libertades a un certificado.

«Como española nacida libre y vacunada con pauta completa, podría obtener el certificado Covid y mis derechos no se verían limitados; sin embargo como española, mujer libre y vacunada me niego a someter el ejercicio de mis derechos y libertades a la exhibición de ningún certificado», ha advertido.

A su juicio, el llamado pasaporte Covid pudo ser útil en otros países con una legislación diferente a la española para condenar a la población no vacunada a «la muerte» civil y usarlo como «instrumento de coacción» para aumentar el porcentaje de vacunación.

Sin embargo en España, con cerca del 90 por ciento de la población con pauta completa, cree que es una medida «inconstitucional y discriminatoria». «Animo a todos los españoles a despojarse del miedo y sumarse a esta defensa de derechos y libertades», ha reivindicado.

La dirigente de Vox cree que los poderes públicos han probado ya «las mieles del totalitarismo» y «cada vez quieren más», convirtiendo España en «17 reinos de taifas» con cada comunidad autónoma adoptando unas medidas diferentes.

EL GOBIERNO DEBERÍA ESTAR AL FRENTE DEL BARCO

En este sentido, ha reclamado que sea el Gobierno de Pedro Sánchez el que adopte las medidas sanitarias necesarias para contener la expansión del virus en base a criterios científicos, técnicos y sanitarios; y que no delegue en las autonomías bajo el nombre de «cogobernanza».

A su juicio, «no se entiende» que haya 17 tipos de iniciativas contra el Covid-19 cuando se trata de «un enemigo común». «Al frente de este barco debería estar el Gobierno en arreglo a criterios técnicos y sanitarios», ha reclamado ante la reunión este miércoles de la Conferencia de Presidentes.

En cualquier caso, ha anunciado que Vox recurrirá todas las leyes y ordenamientos autonómicos que implanten el pasaporte Covid u otro tipo de restricciones que a su juicio vulneran el ordenamiento jurídico, como ya hicieron con leyes de Canarias y Galicia.

La última medida en recurrir ha sido la del certificado Covid en Andalucía ante el Tribunal Superior de Justicia andaluz. Olona ha reconocido que este recurso tiene poco recorrido porque ese mismo tribunal lo avaló hace poco pero ha explicado que su objetivo es agotar esta vía judicial para poder llegar hasta el Tribunal Constitucional.

A su juicio, debería ser el propio Gobierno el que recurriera estas medidas, ya que este verano se expresó en contra del pasaporte-Covid, pero cree que no ha hecho «absolutamente nada» porque le interesa que los ciudadanos estén «enfrentados». «Si miramos al camarero o al dueño del restaurante, si miramos a nuestro hermano, no levantamos los ojos hacia el Gobierno de España», ha avisado.