Baleares vacunará contra la COVID-19 a 30.600 personas durante la Navidad

La Conselleria balear de Salud y Consumo tiene citadas a 30.600 personas para vacunarlas contra la COVID-19 desde este miércoles y hasta el 7 de enero en las Islas.

Desde Salud han destacado que, en los últimos días, ha habido muchas peticiones por medio de la plataforma de citación BitCita, y ya se han llenado aproximadamente el 50% de las citas disponibles.

Actualmente, Salud tiene abierto BitCita para que puedan pedir cita los mayores de 50 años con pauta completa de vacunación y que hayan pasado al menos seis meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna, o tres meses en caso de Vaxzevria (AstraZeneca) o Janssen, los vacunados con Janssen de cualquier edad y los niños de 9 a 11 años.

Además, la población sin vacunar puede ir sin cita al vacubús ubicado en la Estación Intermodal de Palma o al centro de vacunación de Son Dureta.

En las Islas ya han sido vacunados 6.444 niños de entre 5 y 11 años (4.819 en Mallorca, 844 en Menorca, 732 en Ibiza y 44 en Formentera). Además, ya se han administrado 225.991 dosis adicionales, un 67,9%.

El Govern recomienda la vacunación urgente de toda la población diana, especialmente de las personas que ya pueden recibir la dosis de refuerzo y también que sean vacunadas con la primera dosis las personas que todavía no la han recibido.