lunes, 7 julio 2025

Estas son las personas que no deberían comer langostinos en Navidad

Los langostinos son uno de los alimentos más consumidos durante la Navidad, siendo un producto que es tradicional en la gastronomía española, especialmente en las cenas y comidas que tienen lugar en estas fechas tan señaladas.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de que su consumo tiene múltiples beneficios, hay que ser consciente de que existen algunos riesgos. Te contamos las personas que no deberían comer langostinos en las fechas navideñas.

8
PRECAUCIÓN CON LOS SULFITOS EN LOS MARICOS DE NAVIDAD

PRECAUCIÓN CON LOS SULFITOS EN LOS MARICOS DE NAVIDAD

En ocasiones, los mariscos que consumimos en Navidad u otro momento del año pueden contener sulfitos, que son unos aditivos que se utilizan como colorantes o conservantes. La razón es que algunos mariscos como las gambas o langostinos pueden presentar oscurecimiento en la cabeza o la parte superior del abdomen; y esta es una reacción que recibe el nombre de melanosis.

Esto no es un peligro para la salud, pero fabricantes y comerciantes, para vender mejor el producto, pueden añadir sulfitos para colorear ese oscurecimiento. Este es considerado un alérgeno, por lo que su presencia debería ser advertida en el marisco que la contenga; y es que puede provocar crisis de asma en personas sensibles.

Publicidad
Publicidad