CNH Industrial aprueba la escisión de Iveco, efectiva a partir del 1 de enero

CNH Industrial ha anunciado este jueves la aprobación, en junta extraordinaria de accionistas y con más del 99% de votos a favor, la escisión del grupo Iveco, según ha informado la empresa en un comunicado.

Tras la aprobación por parte de los accionistas y la recepción de las autorizaciones reglamentarias finales, CNH Industrial espera completar la escisión el 31 de diciembre, con el 1 de enero de 2022 como fecha efectiva.

La junta de CNH también han aprobado el nombramiento de dos nuevos consejeros no ejecutivos, Catia Bastioli y Asa Tamsons, que sustituirán a Tufan Erginbilgic y Lorenzo Simonelli, quienes, a su vez, se incorporarán al consejo de administración del Grupo Iveco una vez consumada la escisión.

A partir del 3 de enero de 2022, las acciones ordinarias de CNH seguirán cotizando tanto en Euronext Milán como en NYSE.

IVECO COMENZARÁ A COTIZAR EN LA BOLSA DE MILÁN EL 3 DE ENERO

Por su parte, Iveco empezará a cotizar en Euronext Milán el próximo 3 de enero de 2022, según el folleto de salida a Bolsa que publicó el pasado miércoles.

Según ha informado CNH Industrial, sus accionistas recibirán un acción de Iveco por cada cinco títulos que tengan en su poder al cierre de la fecha de registro para la asignación, el próximo 4 de enero de 2022. Además, obtendrán acciones especiales con derecho a voto, por lo que, como resultado de la escisión, los accionistas de CNH se convertirán en accionistas de dos empresas independientes.

De acuerdo con este reparto, el holding Exor, vehículo inversor de la familia Agnelli, será propietario de 73,4 millones de acciones comunes y 73,4 millones de acciones de derechos especiales. De esta forma, su participación será del 27%, con derecho de voto del 41,68%.

Harris Associates ostentará el 4,95% de los derechos de voto de la empresa escindida con 17,4 millones de acciones y el fondo BlackRock ostentará 10,2 millones de acciones comunes, por lo que tendrá una participación del 2,9% y 12,5 millones de títulos de derechos especiales, lo que le permitiría tener el 3,54% de los derechos de voto totales de la empresa.

El capital de la compañía asciende a 8 millones de euros divididos en 400 millones de acciones comunes y otros 400 millones de acciones con derecho a voto con un valor nominal de 0,01 euros cada una.

Se prevé que después de la escisión, sea de 3,5 millones de euros dividido en algo menos de 271 millones de acciones y otros 74 millones de acciones especiales con derecho a voto de 0,01 euros cada una.