Errejón cree que Sánchez llega «tarde y mal» a la sexta ola

El líder de Más País, Íñigo Errejón, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado «tarde y mal» a la sexta ola del Covid y le ha urgido a corregir la imposición de las mascarillas en el exterior, una medida «absurda» e «inútil» que «ni un solo experto defiende».

En declaraciones, Errejón ha lamentado que el Ejecutivo no se haya anticipado a la evolución de la variante ómicron en España al convocar una Conferencia de Presidentes a escasas 48 horas de la Nochebuena, y que no haya dado «ninguna seguridad» a una ciudadanía que «ya está muy cansada» después de dos años de pandemia.

«No tomar medidas es una mala decisión, pero tomar medidas ineficaces e inútiles es una decisión todavía peor», ha dicho Errejón en alusión a la vuelta a la mascarilla en los espacios abiertos, una propuesta «absurda» que el Gobierno adopta «a sabiendas de que no hay un solo experto que defienda»

«Lo que pasa en España es que a la gente no le cogen el teléfono en los centros de salud y que las urgencias hospitalarias están colapsadas porque la atención primaria está desbordada, no por culpa de los médicos como dice la señora Díaz Ayuso, sino por culpa de los recortes y los despidos», ha expuesto.

SUS ‘RECETAS’ ANTE LA SEXTA OLA

Y frente a esto Errejón ha citado que lo que hace falta es regular los precios de los test, fomentar el teletrabajo, facilitar el procedimiento para las bajas laborales o garantizar la atención sanitaria primaria para lamentar, a renglón seguido, que el Gobierno no haya hecho nada de esto. «Y no digamos ya nada del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que se dedica a insultar a los sanitarios», ha apostillado.

Errejón ha lamentado la falta de anticipación y certidumbre del Ejecutivo de coalición ante esta sexta ola –«no ha hecho los deberes» y además se ha «equivocado», ha comentado– y le ha pedido que «rectifique» y que lo haga «cuanto antes» por el bien de él y de todos los españoles.

«Cuando el Gobierno toma buenas decisiones, nosotros le hemos acompañado sin ningún problema pero cuando las toma mal, titubea, cansa a la población y no toma las medidas necesarias para hacer frente a la seta ola, le tenemos que decir que corrija», ha manifestado.