La FEMP defiende las mascarillas en exterior pero recuerda que hay gente con dificultades para pagar los test

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha defendido la medida aprobada hoy en el Consejo de Ministros sobre el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores, pero ha recordado que hay una parte de la población que tiene dificultades para pagar los test.

Caballero, que participó en la tarde de ayer en la Conferencia de Presidentes en representación de las Entidades Locales, ha abogado por una «coalición en la prudencia» ante el avance de la nueva ola de la pandemia y en vísperas de las fiestas navideñas y ha insistido en la vacunación «como elemento central para la detención de esta ola» así como el incremento de rastreos y test de detección de coronavirus.

«Tenemos que mantener la vida con todo el criterio de seguridad cien por cien y nuestra vida normal, con prudencia y con las características del nuevo paradigma porque vamos a convivir con el virus mucho tiempo y tenemos que convivir con las vacunas y con las medidas de prevención y con el sentido común y la prudencia», ha manifestado el también alcalde de Vigo, según una nota de prensa.

Así, ha valorado positivamente la «decisión de las mascarillas» y el incremento de los rastreos y de la realización de test haciendo hincapié en que hay que tener en cuenta que «una parte de la población tiene dificultades para pagar los test».

En este sentido, ha incidido en la importancia de la vacunación y ha valorado positivamente el refuerzo acordado por el Gobierno. «La vacunación es el factor más importante para la detención de la pandemia y España tiene unos niveles de vacunación altísimos». En ese sentido, ha resaltado que es preciso que «todo el mundo se ponga todas las dosis de recuerdo» y acelerar la vacuna pediátrica de los niños.