sábado, 29 enero 2022 05:15

Netex concluye la compra de la firma británica de ‘e-learning’ Virtual College

La compañía tecnológica Netex ha completado la adquisición del 100% del capital de la firma británica especializada en ‘e-learning’ Virtual College, según ha informado la empresa en un comunicado.

Netex prevé que la integración de Virtual College elevará su facturación hasta los 20 millones de euros, un 64% más con respecto al cierre del ejercicio 2020-2021, que alcanzó los 12,2 millones de euros.

La operación de compra, anunciada el pasado mes de mayo, se ha completado con la firma conjunta del acuerdo por parte de los respectivos directivos. La adquisición de Virtual College supone la primera operación corporativa de relevancia para Netex, cuyo plan estratégico contempla el crecimiento inorgánico como una de las vías de desarrollo de negocio e incremento tanto de la cuota de mercado y aumentar el tamaño y el alcance global de la empresa.

Fundada en 1995 y con aproximadamente 100 empleados, Virtual College cuenta con un largo recorrido como uno de los principales actores en el mercado británico de ‘e-learning’, tanto en clientes del sector público como privado. Su volumen de negocio a cierre de marzo de 2021 era de unos 6,6 millones de euros, siendo su negocio principal el contenido de catálogo, que representa el 77% de su facturación y al que se suma la producción de contenidos a medida.

«La incorporación de Virtual College a la estructura de Netex es un paso muy importante para la compañía en sus planes de desarrollo, expansión internacional y búsqueda del liderazgo en el sector el ‘e-learning’ a nivel internacional», ha destacado el consejero delegado de Netex, Carlos Ezquerro.

Con la integración de Virtual College, Netex ofrecerá una nueva rama de servicios denominado Netex Virtual College. La firma también podrá a disposición de los clientes nuevas tecnologías y soluciones, que se pondrán a disposición de los usuarios cientos de cursos de formación profesional a los que se accederá desde el propio ‘marketplace’ de Netex.

Actualmente, Virtual College se especializa en ofrecer formación en el entorno laboral tanto a clientes del sector público como en el privado, con 4,7 millones de alumnos en su plataforma. Con esta adquisición, Netex refuerza su posición no solo en el mercado británico, sino también a nivel mundial.

Además, a través de Netex Virtual College se ofrecerá una nueva experiencia de aprendizaje basada en programas con múltiples formatos de contenidos y plataformas que permiten configurar un itinerario a medida con un alto nivel de interacción. La visión global de negocio de Netex tras la adquisición quedará compuesta por dos verticales de negocio (educativa y corporate) y tres líneas de negocio: Netex Cloud, Netex Learning Studios y Virtual College.