Tipos de sofás que podemos encontrar en el mercado

En el mercado existe una amplia oferta de sofás. En función de su disposición pueden ser de un tipo u otro. A continuación te acercamos todas las opciones que tienes a tu alcance y algunos puntos fundamentales a tener en cuenta al escogerlo.

Sofás en línea

Los sofás en línea son los modelos más tradicionales y, en general, cuentan con dos o tres plazas. Son muy versátiles puesto que, al tener medidas más amplias y menos, se adaptan a cualquier tipo de espacio y también ambiente, de tal modo que pueden encajar en salones, salas de estar, recepciones, o incluso dormitorios. Además, son opciones perfectas para combinar si hay espacio suficiente con otro sofá, con un sillón, puf, etc.

Sofás en L

Los modelos de sofás que cuentan con disposición en L se caracterizan por tener una parte más larga que la otra, y generalmente suelen ofrecer espacio por un lado para tres plazas y, por otro, para dos. Es un modelo de sofá perfecto para salones grandes, y puede ser idóneo para hacer una función a modo de separador de ambientes sin tener que tener para ello una estantería o tabique. Si se quiere aprovechar precisamente para hacer también esta función lo más recomendable será que el lado más largo del sofá sea el que está más próximo a la pared.

Chaise Longue

Los chaise longue, también llamados sofás con rincón, son modelos de sofás en los que hay una prolongación ubicada en uno de los asientos para así poder recostar. Son modelos que requieren un gran espacio, por lo que solo son aptos para salones amplios. El módulo extra que contienen puede servir de asiento adicional si se tienen invitados o incluso en algunos modelos hacer las veces de cama. Todo ello añadiendo un punto moderno al espacio en el que se instala.

Sofás modulares

Los modelos modulares se encuentran divididos en piezas individuales que pueden colocarse o quitarse según sea necesario, pudiendo colocarse de diferentes formas. Los bloques que lo conforman pueden tener brazos y respaldos pero también se pueden encontrar modelos que no cuentan con ellos. 

Precisamente, los módulos con los que cuentan estos sofás pueden servir a modo de reposapiés o mesita e integrar otros aspectos como cubos o pufs. Son perfectos para salones grandes, pequeños o con disposiciones singulares porque se adaptan a cualquier necesidad.

Sofás destinados al relax

Los sofás motorizados son por excelencia opciones destinadas a lograr el máximo rélax en ellos. Podrás accionarlos y lograr reclinarte, estirar más las piernas, etc. En definitiva, son perfectos si se tiene el espacio que requieren y se buscan opciones versátiles que permitan cambiar de posición varias veces en una misma pieza. Por lo general, son modelos ergonómicos que cuentan con respaldos reclinables, así como con asientos extensibles. Esto hace que se puedan adaptar en función de lo que se desee: ver la televisión, dormir, hablar con alguien, etc. Algunos sofás relax cuentan con un sistema de masaje incorporado.

Sofás con almacenamiento

Los sofás con almacenamiento son perfectos para espacios reducidos y son perfectos para mantener el orden en la casa al contar con una zona perfecta para almacenamiento, algo muy útil sobre todo si tienes hijos o son más de una persona. Son opciones que cuentan con almacenaje incorporado en zonas como el interior de los asientos. En definitiva, son muebles multifunción que permitirán guardar mantas, almohadas, juguetes o lo que se desee.

Sofá cama

Por supuesto no podía faltar el tipo de sofá que es multifunción al albergar también una cama. Son perfectos cuando hay limitaciones de espacio o si falta una habitación adicional y se suelen recibir invitados. Si vas a escoger un sofá cama tendrás que comprobar que sea cómodo en ambas funciones y que en ambas posiciones cuando esté instalado no obstruya las zonas de paso.

Ahora que conoces todas las opciones que tienes a tu alcance al comprar sofás sólo tendrás que buscar tu modelo perfecto. Para ello puedes recurrir a tiendas de confianza que operan online, como Sofassimo, y que cuentan con una amplia trayectoria a sus espaldas. Podrás encontrar la mejor opción para tu salón o sala de estar en función de las necesidades que tengas. No olvides antes pensar en tus necesidades, medir adecuadamente el espacio y tener presente el estilo de decoración de la vivienda.