Colau pregunta a la Generalitat si los municipios podrán celebrar cabalgatas de Reyes

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confiado en que la ciudad pueda celebrar la cabalgata de Reyes Magos pese a las nuevas restricciones por coronavirus en Cataluña y ha dicho que la tienen preparada, pero ha pedido a la Generalitat «aclaración» sobre las cabalgatas.

«Me consta que todos los municipios de Cataluña están igual y han pedido la misma aclaración», ha añadido en una entrevista de Ser Catalunya.

Sobre las medidas del Govern, ha apoyado que los ayuntamientos las acaten, pero ha pedido reforzar la atención primaria porque los CAP están «desbordados».

«DESASOSIEGO»

También ha dicho que «genera desasosiego» ver que Cataluña ha aumentado las restricciones mucho y rápidamente, pero que no lo hayan hecho así el resto de autonomías.

«Si mucha gente marcha de Cataluña a celebrar la Nochevieja en otras comunidades autonónomas y después vuelve con posibles contagios, no sé si habremos arreglado el problema», ha advertido.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Colau está satisfecha por la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento, de la Generalitat y del Estado, y ha recordado que los de Barcelona son los terceros de este mandato: «Los tres, acordados, por cierto, con ERC».

«Como alcaldesa de Barcelona, estoy muy contenta también de que haya Presupuestos por primera vez en tiempo y forma en la Generalitat de Cataluña, y de que nosotros hayamos ayudado a que esto sea así», ha añadido.