¿Dónde encontrar una consultoría estratégica aplicada al centro del negocio, su expansión internacional y la transformación digital de la empresa? Excom Global

Brindar asesorías a las empresas para incrementar su valor de forma sostenida se constituye como una de las funciones de la consultoría estratégica.

Esto, además, permitirá definir hacia donde ir y alinear los esfuerzos de las diferentes áreas de la organización para cumplir con la misión, alcanzar los objetivos y cumplir las metas establecidas a corto, mediano y largo plazo. En Excom Global se cuenta con un equipo de profesionales especializados en consultoría y promoción internacional orientada al fortalecimiento de las áreas de diseño, planificación, dirección, gestión, supervisión y seguimiento de estrategias que dan una proyección empresarial en todo el mundo, ya sea a través de la consultoría aplicada al centro del negocio, a su expansión internacional o a la transformación digital de la empresa.

Ventajas de la consultoría estratégica

Con su experiencia, los consultores de Excom Global realizan contribuciones importantes en la implementación de herramientas metodológicas para formular planes de acción que permitan la expansión internacional, la transformación digital de la empresa, incrementar los ingresos, mejorar en la eficiencia de sus funciones y competencias y gestionar las expectativas crecientes de sus principales grupos de interés. En los últimos 20 años, la demanda de los servicios de consultoría estratégica ha crecido debido al crecimiento sostenido que ha tenido la economía en algunos países del mundo, evidenciando la necesidad de que las empresas cuenten con una herramienta de gestión que les oriente en relación al aprovechamiento de las oportunidades y les ayude en la preparación para enfrentar los retos de un mercado tan competitivo.

Excom Global propone estrategias operativas, técnicas y comerciales que permiten la entrada y la consolidación de la empresa en los mercados internacionales y en el mundo digital, todo gestionado de acuerdo a las necesidades de cada organización y de cada proyecto, a la vez que acompaña a la empresa en la búsqueda de financiación y la gestión de incentivos y ayudas públicas para la internacionalización y la transformación digital.

¿Cómo alcanzar los objetivos?

En la consultoría debe formularse una estrategia que conduzca al cumplimiento de las metas planteadas y, para ello, deben involucrarse el talento humano y organizacional para generar propuestas de valor para los clientes. En este punto, se debe definir los objetivos estratégicos y los planes de acción que se deben poner en marcha para poder medir los avances en la implementación de la estrategia.

La siguiente tarea de la consultoría es acompañar a las organizaciones para que puedan implementar la estrategia como un proceso continuo. No solo se trata de poner en marcha un plan, sino de hacer monitoreo constante de los avances y realizar los ajustes que se necesiten.

Cuando la organización decide traspasar las fronteras, se debe tener en cuenta que la implementación de la estrategia es el proceso más importante y a través del cual se genera valor a la empresa. Excom Global hace posible el crecimiento de la organización y la proyecta a nivel internacional y en el mundo digital.

¿Cómo se puede acceder a financiación para un proyecto?

Excom Global va más allá de las funciones de asesoría en proyectos, encargándose de hacerlos viables a través de la gestión de incentivos y ayudas públicas. La internacionalización y la digitalización son palancas de crecimiento de la empresa y la economía en general y, por ese motivo, desde la administración pública se financian proyectos relacionados con su implementación, incluido el apoyo en la fase de consultoría. En ese sentido, Excom Global cuenta con un área especializada en la gestión de ayudas públicas para apoyar a las empresas en el acceso a fondos que permitan la puesta en marcha de sus proyectos.