Moreno pide prudencia esta Navidad y traslada mensaje de esperanza

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este viernes de Nochebuena a los andaluces prudencia y responsabilidad ante la situación de la pandemia, pero al mismo tiempo ha querido trasladar un mensaje de esperanza porque esta tierra «se crece ante las dificultades».

«Llegan días para estar cerca de nuestros seres más queridos. Sé que vivimos una época extraña, pero muchos nos miran con admiración por el ejemplo que los andaluces estamos dando. Gracias a todos. Andalucía se crece ante las dificultades. Os deseo de corazón Feliz Navidad», según ha trasladado Moreno a los andaluces en su cuenta en Twitter, donde ha acompañado estas palabras de un vídeo con un mensaje.

En dicho vídeo indica que Andalucía es la tierra «más hermosa del mundo, a la que queremos como se quiere a una madre»: Andalucía parece lo que es, tradición, historia, cultura, naturaleza, paisajes, pero también mucho más de lo que parece, Andalucía es innovación, industria, investigación, es tecnología y es vanguardia».

«Vivimos una época extraña, distinta, inesperada y muchos nos observan con admiración por el ejemplo que estamos dando los andaluces, a la altura de lo que exigen las circunstancias, una Andalucía que no se achica, sino que se crece ante las dificultades», según añade.

«Los andaluces estamos siendo responsables, comprensivos y estamos siendo solidarios. Gracias por vuestro comportamiento en este año que ahora termina. El esfuerzo siempre tiene su recompensa y estoy convencido de que este tremendo esfuerzo que todos estamos haciendo, la tendrá en el fututo», según traslada a los andaluces.

Añade que llegan días para estar cerca de nuestros seres queridos y que desea «de todo corazón que disfrutemos estas fiestas como un paréntesis en un tiempo tan difícil, con ilusión, con prudencia y sobre todo, con orgullo de pertenecer a una tierra tan grande en todo los sentidos, como es Andalucía».