Preocupación por Antonio Resines y desmentido de su familia: no tenía las tres dosis

En plena sexta ola y un increíble aumento de contagios, no se refleja por ahora en presión hospitalaria de ingresos y UCIs. Sin embargo, eso no impide que siga habiendo personas, sobre todo los mayores de 60 años y con patologías, con muchos riesgo e ingresando en UCIs. Por supuesto no se libran celebridades como Antonio Resines, que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Se habló de que el actor había recibido ya tres dosis de la vacuna, y que a pesar de ello estaba en la UCI con neumonía bilateral de pronóstico grave provocada por el covid. Pero la familia ha salido rápidamente al paso de la rumorología y negado que que Antonio Resines hubiera recibido tres dosis, un dato que había provocado a la vez un debate sobre la eficacia de la vacunación.

LA FAMILIA RECTIFICA UNA INFORMACIÓN SOBRE RESINES

La familia ha matizado en un comunicado recogido por EFE que el actor «había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo». Sin embargo, también matiza para zanjar la polémica y el ruido que el actor es un paciente de riesgo por patologías previas y por supuesto «un férreo defensor de la vacunación».

De paso pidieron que se evite publicar información «que no esté contrastada». La familia de Antonio Resines aprovechó el comunicado para agradecer el interés y el cariño que están recibiendo, pero ruega «tranquilidad y serenidad». Aseguran también que dará noticias ante cualquier novedad.

En el último parte médico remitido ayer se informó que Antonio Resines estaba ingresado con «insuficiencia respiratoria aguda» y que se encontraba «estable» y «consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo».

El actor Antonio Resines uci

TODOS PENDIENTES DEL ACTOR

Antonio Resines es uno de los actores más reconocidos y queridos de nuestro país. No es de extrañar que su ingreso en UCI por covid haya golpeado a la opinión pública y generado muchas reacciones de apoyo en redes sociales. Antonio Resines es tendencia por su estado pero también por la ya habitual discusión entre los partidarios de las vacunas y los que dudan de ellas o directamente son negacionistas.

Estos últimos han aprovechad esta circunstancia para seguir generando debate en Twitter, argumentando que el contagio y la gravedad del actor de 67 años es prueba evidente de la ineficacia de las vacunas.

LA DELICADA SALUD DE ANTONIO RESINES

Recordemos que antes del covid Antonio Resines llevaba unos años con problemas de salud que le metió de lleno en el grupo de riesgo con patologías previas, estés o no vacunado. Había padecido cáncer colorrectal y una angina de pecho, además de sufrir artritis psoriásica crónica, lo que le provocó en https://www.moncloa.com/2021/12/23/vacunas-pfizer-moderna-eficaces-covid/2018 un derrame en la rodilla y obligándole a acudir a quirófano.

Hay que tener en cuenta que los pacientes con esta dolencia de artritis psoriásica les obliga a un tratamiento inmunodepresor, mermando mucho la eficacia de las vacunas porque reduce sus defensas y les hacen más vulnerables a cualquier contagio.