El vino es una bebida obtenida de la fermentación alcohólica total o parcial del zumo de uvas maduras, siendo la bebida por excelencia de España, ya sea tinto, blanco o rosado. Cada región tiene su vino característico debido a la variedad de condiciones climáticas.
Para poder disfrutar al máximo de su sabor, es necesario conocer algunos puntos clave, como el tiempo máximo que puede estar una botella abierta. Te lo contamos, así como otros detalles que debes conocer acerca de esta bebida.
9EL VINO TINTO EMBOTELLADO TIENE MAYOR DURACIÓN

En el caso de los vinos tintos, todo depende en función de su es joven, crianza, reserva y gran reserva. El vino tinto joven se debe consumir antes de dos años desde su embotellado; mientras que el tinto crianza puede llegar a extender su consumo óptimo entre los 2-5 años desde el embotellado.
Por su parte, el tinto crianza puede disfrutar de unas condiciones óptimas durante entre 6 y 10 años; y el vino tinto gran reserva es el que cuenta con un mayor tiempo de maduración. El momento óptimo de consumo se extiende, de media, hasta los 15 años, aunque hay casos en los que se pueden llegar a mejorar a lo largo de las décadas.