sábado, 28 mayo 2022 13:25

El zumo milagroso que previene la artritis y otras enfermedades

El agua de limón se ha caracterizado por ser una especie de remedio que ha funcionado para muchas enfermedades, como la artritis y la gota. Algunas afirmaciones sobre sus beneficios pueden ser exageradas, pero el agua de limón tiene cierto valor para la salud. Y los investigadores han estudiado el agua de limón como fuente potencial de ácido ascórbico (vitamina C) y antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la inflamación.

Beneficios para los pacientes con artritis y gota

Beneficios para los pacientes con artritis y gota

Cuando se tiene artritis o gota, es importante mantenerse hidratado, y beber suficiente agua es la mejor manera de hacerlo. El agua de limón puede ser una alternativa más saludable a los refrescos o a las bebidas azucaradas y también tiene beneficios específicos para la artritis. En primer lugar, la vitamina C puede prevenir la aparición de la artritis. Un estudio realizado en 2004 descubrió que las personas que consumen 40 mg de vitamina C al día.

Son significativamente más propensas a desarrollar artritis inflamatoria, que aquellas personas que consumen entre 40 y 65 mg. La vitamina C puede prevenir futuros síntomas de artritis. Los pacientes necesitan la vitamina C para mantener unas articulaciones fuertes y recuperarse de las lesiones. Al menos un estudio ha descubierto que los pacientes con artritis que consumen altas dosis de vitamina C muestran un menor daño a largo plazo en sus articulaciones.