viernes, 21 enero 2022 15:05

España y Marruecos evitan la entrada irregular de unos 80 magrebíes a Melilla

el corte ingles

Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos han evitado este domingo la entrada de unos 80 magrebíes de forma irregular por el perímetro fronterizo.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, la intentona se ha registrado sobre las 9.00 horas, cuando «un grupo de unos 80 magrebíes ha intentado la entrada a Melilla por las inmediaciones del cerro de Palma Santa», situado entre las fronteras de Farhana y Mariguari.

El portavoz gubernamental ha destacado que «la coordinación y actuación de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes han neutralizado el intento, no llegando a producirse ninguna entrada».

PRESIÓN MIGRATORIA

Esta incidencia en el perímetro fronterizo que separa la ciudad española del reino alauí forma parte de la presión migratoria que soporta Melilla en este mes de diciembre.

El más significativo ocurrió el jueves 23 de diciembre cuando las fuerzas de seguridad que España y Marruecos tuvieron que evitar la entrada de 500 subsaharianos en Melilla, actuaron de «una manera violenta» por la valla próxima a la zona del Barrio Chino.

Un día antes, el miércoles 22 de diciembre, otro grupo de unos 80 magrebíes intentaron acceder a Melilla por el control fronterizo de Mariguari, ayudados de escaleras, y 14 de ellos lograron alcanzar suelo español.

Por último, el lunes 13 de diciembre una patera con 16 migrantes marroquíes, de ellos 15 hombres y una mujer, consiguieron llegar a la ciudad autónoma procedente de las cercanas costas de Marruecos.