Dancausa reitera que «nunca han planteado derogar» las leyes LGTBI

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha reiterado que el PP y el Gobierno regional «nunca ha pensado ni se ha planteado» derogar las leyes sobre Transexualidad y contra la LGTBIfobia aprobadas en 2016 y ha revelado que el Consejo LGTBI estará listo el año que viene.

En una entrevista, Dancausa ha afirmado que los tres partidos de la izquierda «mienten» cuando les acusan de querer derogar dichas normativas porque «jamás han hablado de algo así». No obstante, sí reconoce que quieren modificarlas porque «jurídicamente, desde el punto de vista técnico, son leyes mal redactadas, necesitan mejoras y las dos se contraponen».

«También queremos que la presunción de la inocencia esté en todas las normas y que la carga de la prueba debe estar en quien acusa. No vamos a tocar ninguno de los derechos LGTBI. Mejorar la ley no significa que vayamos a derogar los derechos. Nunca lo vamos a hacer y por eso nos abstuvimos», ha explicado respecto a su voto en la Asamblea de Madrid, fundamental para que no se pusieran en marcha las leyes de Igualdad que llevaba Vox.

Respecto al Consejo LGTBI, uno de los órganos pendientes de poner en marcha contemplado por la ley, la titular regional de Familia ha indicado que está «muy avanzado» y que han introducido «mejoras» sobre lo ya redactado por los anteriores consejeros de Ciudadanos (Cs).

«Aunque todavía no exista el Consejo la relaciones con la comunidad LGTBI son normales. Les he recibido en muchas ocasiones, y también cuando estaba en la Delegación del Gobierno. La Comunidad tiene un programa de atención desde hace 20 años, del que somos pioneros y tenemos grandes resultados», ha ensalzado.

De hecho, recuerda Dancausa, la Comunidad de Madrid fue de las primeras autonomías que elaboró estas dos leyes y «a nivel estatal no hay ninguna ley». «Pero las leyes hay que examinarlas cada cierto tiempo y mejorar aquello que cuando las haces, no sabes cómo funciona, y cuando empieza a funcionar te das cuenta que tienen deficiencias. No pasa nada, es normal», ha apostillado Dancausa.