Galicia notifica 8 muertos en los últimos 5 días

Las autoridades sanitarias gallegas han comunicado el fallecimiento de ocho personas diagnosticadas con covid-19 en los últimos cinco días. Una de las víctimas era un varón de 59 años que, según Sanidade, carecía de patologías previas.

Los decesos trasladados este lunes por la Consellería de Sanidade corresponden a los días 23, 24, 25, 26 y 27 de diciembre. De las ocho muertes, cinco se produjeron en hospitales de la ciudad de Vigo, la mayoría en el CHUVI, donde permanecía ingresado el hombre de 59 años sin patologías que falleció el día de Nochebuena.

El día anterior, también en el Álvaro Cunqueiro de Vigo, se produjo la muerte de un hombre de 86 años. En Navidad, el área de Vigo registró otros dos fallecidos asociados a la pandemia. Ambos eran hombres de 84 y 74 años y se encontraban hospitalizados en Povisa y el CHUVI.

Tres de los ocho fallecimientos notificados este lunes corresponden a la jornada del domingo 26. Se trata de dos hombres, de 90 y 82 años ingresados en Povisa y el CHUVI, y de una mujer de 94 años que murió en el Hospital de Valdeorras.

El último de los óbitos se produjo este mismo lunes en el CHOP de Pontevedra, donde falleció una mujer de 81 años diagnosticada con covid. Al margen del hombre de 59 años fallecido en Nochebuena en Vigo, el resto de las muertes notificadas este lunes tenían patologías previas, según Sanidade.

Tras este último balance, son ya 2.753 las víctimas mortales vinculadas a la pandemia de covid-19 en Galicia desde marzo de 2020.