miércoles, 26 enero 2022 00:23

Los hosteleros cántabros recurren el último semáforo Covid

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) recurrirá de nuevo la última actualización del semáforo Covid, dada a conocer este lunes y que sitúa a la comunidad en su conjunto y a la mitad de sus municipios en nivel 3 (riesgo alto).

Este nivel implica, entre otras medidas, que en los ayuntamientos afectados no se podrá abrir el ocio nocturno, tal y como marca la resolución ya reflejada en un Boletín Oficial de Cantabria (BOC) extraordinario, que como avanzaron los hosteleros recurrirían «en cuanto se publicara».

En concreto, el último semáforo Covid coloca en nivel 3 a 50 municipios del total de los 102 cántabros, entre los que se encuentran los más poblados y todos los que tienen más de 5.000 habitantes.

Por ejemplo, afecta a Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Bárcena de Cicero, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas y Marina de Cudeyo.

También están en riesgo alto Miengo, Ribamontán al Mar, Ampuero, Villaescusa, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo, Val de San Vicente, Voto, Noja, Liérganes, Ribamontán al Monte, Penagos, Arnuero, Corvera de Toranzo, Limpias, Argoños, Santiurde de Toranzo, Villacarriedo, Hazas de Cesto, Molledo, Potes, Cillorigo de Liébana, Liendo, Solórzano, Cabuérniga, Escalante, Cabezón de Liébana y Herrerías.

Además de cerrar el ocio nocturno, en ellos se reducirá el aforo en actividades deportivas y culturales.

Otros 16 municipios están en nivel 2 (riesgo medio) y los restantes, es decir, 36, en el 1 (bajo), mientras que no hay ninguno ya en nivel de ‘riesgo controlado’.