Montesinos: «Cataluña no puede ser como el lejano oeste, no puede ser una parte de España en la que no se cumpla la ley»

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha criticado «el silencio» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ante las nuevas amenazas» del presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, y le ha exigido que defienda la soberanía nacional ante los independentistas». «Cataluña no puede ser como el lejano oeste, no puede ser una parte de España en la que no se cumpla la ley», ha advertido el dirigente ‘popular’.

En rueda de prensa en Málaga, Montesinos ha señalado que Aragonès, «sigue chantajeando y amenazando a todos los españoles con volver a incumplir la legalidad, con volver a dar un golpe de Estado, con intentar hacer añicos la Constitución que tenemos todos los españoles», advirtiendo de que el dirigente catalán «habla de nuevo de derecho de autodeterminación y de amnistía».

«¿Han escuchado al presidente del Gobierno censurarle? ¿Va romper el presidente del Gobierno sus acuerdos con aquellos que están hoy amenazando con la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional?». «Sí o no, que responda Sánchez», ha espetado Montesinos.

No obstante, ha lamentado que «todo apunta a que no, a que Sánchez no va a hacer nada contra los separatistas, que va a seguir escondido incapaz de defender a los españoles ante un ataque que proviene de un representante ordinario del Estado», recordando también que es un representante que ya dijo que «no va cumplir al sentencia del 25 por ciento del español en las aula en Cataluña».

Ante ello, se ha vuelto a cuestionar «qué va a hacer el Gobierno. De verdad no va a hacer nada», ha dicho, recordando el dirigente ‘popular’ que «tiene a los senadores del PP a su disposición para que cuando considere apliquemos el 155 educativo y podamos así de nuevo aplicar la ley en todo el territorio nacional».

Por todo ello, ha señalado que Sánchez tiene «una oportunidad de oro para romper sus acuerdos con aquellos que quieren romper con la igualdad de todos los españoles y para decir alto y claro que la ley se tiene que cumplir en Cataluña», ha concluido.