Montesinos acusa a Sánchez de «mentir» con la factura de la luz

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «de mentir», asegurando que «no dice la verdad ni al médico», lo que en materia económica «tiene consecuencias negativas para todos los españoles».

Montesinos, en rueda de prensa en Málaga, se ha referido en materia energética a que «quedan solo cuatro días para corroborar otra gran mentira de Sánchez, la de la factura de la luz», preguntándose si «¿va a pedir perdón –Sánchez– o va a dimitir alguien?».

Así, ha recordado que Sánchez «dijo que íbamos a pagar la misma factura de la luz a finales de este año que en 2018» y «se ha demostrado que es falso, es mentira». «Tenemos una factura de la luz que está disparada, que concatena récord tras récord todas las semanas y el Gobierno no ha planteado ninguna solución o lo que es peor, ese paquete de medidas del Gobierno que lo que creó fue una enorme inseguridad jurídica», ha sentenciado.

Ante «esa cuenta atrás tan clara» de cuatro días que faltan para «contrastar esa gran mentira de Sánchez», Montesinos se ha preguntado si «va a pedir perdón el presidente del Gobierno, alguien del Gobierno de España va a asumir algún tipo de responsabilidad política, alguien del Ejecutivo va a disculparse y presentar su dimisión».

También ha recordado, en este sentido, que Sánchez «exigía dimisiones cuando la factura de la luz subía un ocho por ciento, la semana pasada alcanzamos más del 500 por ciento. ¿A nadie del Gobierno se le cae la cara de vergüenza, hay alguien en Moncloa?».

Montesinos, ha aludido directamente a Sánchez y ha insistido en si «va a pedir perdón porque la factura de la luz subió un 500 por ciento la semana pasada y no están haciendo absolutamente nada».

«Esto si son los problemas reales de los españoles», ha señalado el dirigente ‘popular’, quien ha asegurado que el PP va seguir manteniendo su campaña para explicar su reforma energética, recordando que con ello también le tendieron la mano al Gobierno, pero «recibimos insultos y ataque como respuestas».

Eso sí, ha dicho que el Ejecutivo también en esta cuestión «está en la posibilidad de rectificar». «El Gobierno tendría que atacar menos al PP y más escuchar nuestras propuestas», ha subrayado.

PGE

Por otro lado, se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado, ante la vuelta de las cuentas al Congreso, precisando que «no hay ni un solo indicador nacional o internacional que avale las cuentas públicas de Sánchez, que son una gran mentira y no se van a cumplir».

«La base de esos presupuestos es una gran mentira y esta es ya la marca de Pedro Sánchez, la mentira», ha reiterado. Según Montesinos, «ya nadie se cree, salvo Sánchez y Calviño, los brotes verdes del Gobierno de España».

Por último, sobre la contrarreforma laboral, ha vuelto a reiterar que el PP no va a apoyarla, señalado que «España será en 2022 el país con más paro de toda Europa, según el FMI, y las soluciones pasan por mayor flexibilidad, la mochila austríaca y rebajar las cotizaciones».