Abascal pide que Ayuso «ampare a la Fundación Madrina» porque «lo de Almeida no tiene nombre»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, «ampare a la Fundación Madrina» porque «lo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no tiene nombre».

En un tuit, Abascal se ha referido a «la eliminación de ayudas a la Fundación Madrina en el Ayuntamiento de Madrid» en virtud del acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno de PP y Cs y el Grupo Mixto.

En Recupera Madrid, la estrategia que da forma al Grupo Mixto, incluían como requisito para firmar el acuerdo la «eliminación de las subvenciones a las entidades que acosan a mujeres en las clínicas de interrupción del embarazo» y «crear un programa de apoyo a las madres embarazadas, además de reforzar el programa de salud materno infantil gestionado por Madrid Salud».

Abascal ha informado de que ha dado instrucciones al Grupo Parlamentario de Vox, con Rocío Monasterio al frente, «para que pida a la señora Ayuso que ampare a la Fundación Madrina y a los niños y madres que de ella dependen».

«Lo del alcalde de Madrid, aunque esperado, no tiene nombre», ha lamentado el presidente de Vox analizando el acuerdo presupuestario que ha dejado fuera al que hasta ahora era el «socio prioritario» del regidor.