martes, 25 enero 2022 21:50

Detenido un joven por agredir a su pareja en plena calle de Valencia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la madrugada de Navidad en Valencia a un joven de 22 años que presuntamente agredió a su pareja en plena calle e intentó pegar a las personas que auxiliaron a la mujer. De hecho, una de ellas fue perseguida por el ahora arrestado que tiró varias motocicletas aparcadas y abolló el capo de un coche.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos se produjeron la madrugada de Navidad, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la entrada de una discoteca del distrito de Marítim, donde el servicio de seguridad tenía retenido a un joven por presuntamente agredir a su pareja y tirar varias motocicletas al suelo.

Los policías se dirigieron inmediatamente al lugar donde el vigilante de seguridad les explicó que, momentos antes, había escuchado un altercado por lo que se había acercado y visto cómo el hombre que tenían retenido perseguía a un joven ya que, al parecer, este último había ofrecido ayuda a la novia del sospechoso.

Los agentes se entrevistaron con varios testigos que corroboraron que habían visto al presunto autor de los hechos discutir «acaloradamente» con su pareja, para terminar agrediéndola con empujones y golpes en el pecho.

Los testigos se interpusieron entre ellos y el joven presuntamente intentó agredirles también. En su persecución tiró varias motos y abolló el capó de un coche. Ante tales hechos, los agentes detuvieron al joven como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.