El centro de día en Madrid, Salus Mayores, ofrece todos los servicios y actividades que los mayores necesitan

Con el paso de los años, las personas empiezan a darle más importancia a aquellos espacios que le generan confort y sobre todo salud. Por esta razón, actualmente surgen más centros de día en Madrid dedicados a proporcionar estos servicios de forma continua, centrados en el bienestar y comodidad de los mayores.

Muestra de ello es Salus Mayores, un centro especializado en proporcionar atención y cuidado a personas de la tercera edad de la mano de un grupo de profesionales altamente capacitados para satisfacer las necesidades específicas de esta población y, a su vez, garantizar un estado de salud integral.

Características de los centros de día

En la actualidad, los centros de día se han popularizado como alternativas apropiadas para el cuidado de personas mayores con alguna condición leve o moderada que demande mayor atención.

En este contexto, estos espacios se caracterizan por ofrecer servicios variados que van desde actividades cognitivas hasta terapias ocupacionales enfocadas en proporcionar una atención de calidad, confort y comodidad a los más mayores.

Particularmente, este tipo de residencias no están diseñadas para el trabajo nocturno. Tal como su nombre indica, los centros de día funcionan únicamente para la asistencia de personas mayores en horario diurno. Asimismo, las instalaciones de estos centros destacan por ser acordes a las necesidades y exigencias de los mayores, garantizando su bienestar, comodidad y entretenimiento a través de diferentes procesos que contribuyan a su salud física y emocional.

Lo anterior ha permitido a estos espacios posicionarse como un apoyo importante para los ancianos y sus familias, quienes encuentran en los centros de día la oportunidad de mejorar su calidad de vida mediante sus variados servicios de atención y cuidado.

Salus Mayores garantiza el bienestar del mayor

Es justamente en este ámbito donde Salus Mayores ha centrado sus servicios, utilizando para ello equipos de la más alta tecnología y adecuando cada una de sus instalaciones a las necesidades de los mayores.

Integrado por un equipo de profesionales dirigido por Sonia Rodeiro, este centro cuenta con tres sedes en Madrid (Pozuelo, Ríos Rosas y Chamartín), cuyo fin común es contribuir en una mejor calidad de vida mediante servicios diseñados para el entretenimiento, rehabilitación y bienestar. En cuanto a servicios, en Salus Mayores, los mayores encontrarán rehabilitación, fisioterapia, neuropsicología, terapia ocupacional y asistencia. Por otro lado, entre el gran abanico de actividades disponibles, estos podrán disfrutar de excursiones, talleres, yogaterapia, musicoterapia, pilates, gimnasia, lectura de prensa, nuevas tecnologías, entre muchas otras.

Cada uno de estos elementos ha permitido a Salus Mayores consolidarse como una de las principales opciones en Madrid de quienes buscan un apoyo para atender las necesidades de la población de la tercera edad de una forma adecuada y garantizando su bienestar integral. Todos los servicios ofrecidos por su equipo de profesionales se pueden consultar en la página web del centro.