La soprano Lise Davidsen y el pianista Leif Ove Andsnes actuarán en el Teatro Real el próximo 8 de enero

El Teatro Real ofrecerá el próximo 8 de enero el recital de la soprano noruega Lise Davidsen, en el que interpretará obras de Edvard Grieg, Richard Strauss y Richard Wagner, acompañada por el pianista Leif Ove Andsnes, según informa el coliseo madrileño en un comunicado.

Lise Davidsen irrumpió en la escena internacional en 2015 tras ganar los concursos Operalia, Reina Sonja y Hans Gabor Belvedere. Ha actuado en escenarios como el Metropolitan, la Royal Opera House, la Ópera de Viena o en los Festivales de Bayreuth y Aix-en-Provence.

El 10 de mayo de 2021 ganó el ‘International Opera Award’ a la mejor cantante y participó en la reapertura de La Scala de Milán con un concierto en solitario bajo la batuta de Riccardo Chailly junto al Coro y la Orquesta Titulares de la Scala.

Para su presentación en el Real, la soprano abrirá la velada con dos obras del compositor Edvard Grieg: ‘Sechs Lieder Op. 48’ y ‘Haugtussa, Op. 67’. Además, interpretará cuatro canciones de Richard Strauss (‘Ruhe’, ‘Meine Seele’; ‘Cäcilie’; ‘Morgen’ y ‘Befreit’) y Richard Wagner, con los ‘Wesendonck Lieder’.

Por su parte, Leif Ove Andsnes es un pianista cuya trayectoria personal le ha llevado a ofrecer conciertos y recitales en las principales salas de conciertos de todo el mundo mundo, y con quien la soprano acaba de grabar un álbum completo de canciones de Edvard Grieg, incluyendo el famoso ciclo de canciones ‘Haugtussa’, que podrá escucharse en el Real el próximo 8 de enero.