Ana Obregón da positivo en coronavirus y no podrá dar las Campanadas en TVE

La presentadora Ana García Obregón ha dado positivo en coronavirus y no podrá dar las Campanadas en TVE, junto a Anne Igartiburu como estaba inicialmente previsto, según ha confirmado este miércoles RTVE.

La Corporación pública ha informado de que, en su lugar, Jacob Petrus presentará este 31 de diciembre las Campanadas que despiden el año y dan la bienvenida a 2022. Esta será la 17ª retransmisión consecutiva de Anne Igartiburu, mientras que el presentador de ‘Aquí la tierra’ se estrena en esta labor.

«Siento muchísimo tener que comunicaros que he dado positivo en Covid y no podré estar en la Puerta del Sol despidiendo el año con todos vosotros como me hubiera gustado. Deciros que estoy bien, en casa, como si fuera un catarro super fuerte gracias a las vacunas», ha comunicado la presentadora.

Asimismo, Obregón ha afirmado que «esta variante vuela, está en todas partes». «Os lo dice alguien que no ha salido de su casa en todas las Navidades y sin embargo lo he cogido», ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que lo que más le entristece es «no poder estar en ese balcón de la Puerta del Sol» para agradecer «a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso» que ha recibido «todo este año a través de la redes, en los medios de comunicación y en la calle».

«Os animo a que toméis las uvas en RTVE con mi adorada Anne Igartiburu y Petrus Jacob , porque mi corazón estará allí con vosotros. Gracias a @rubenhernandezcostura_ por sus manos de oro y porque me había hecho un vestido maravilloso que me guardo para el año que viene», ha concluido en un comentario publicado en su cuenta de Instagram.

Una hora después, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, concretamente desde la isla de La Palma. Este año, con motivo de la erupción volcánica serán las campanadas solidarias ‘RTVE Todos somos La Palma’. Nieves Álvarez debutará junto a Roberto Herrera, que cumple su vigésimo aniversario en la retransmisión.