Detenido un hombre en Tenerife por corrupción de menores y agresión sexual a una menor en Huesca

El Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civilde Huesca, en colaboración en la fase de detención con el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Tenerife, ha detenido a un varón de 36 años vecino de Santa Cruz de Tenerife como supuesto autor de un delito de agresión sexual y corrupción de menores.

La detención se ha llevado a cabo el pasado 21 de diciembre en el marco de la operación ‘MEDEHU’, informa el instituto armado en una nota.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por los familiares de la menor de siete años, en la que se manifestaba que una persona desconocida se había puesto en contacto con la menor, a través de una aplicación muy usada como mensajería de redes sociales, que estaba instalada en un teléfono móvil.

El hombre se ganó la confianza de la niña haciéndose pasar por otro menor de edad, de 9 años, para posteriormente incitarla a que realizara acciones sexuales y se grabase en vídeo y se lo enviase, y a pesar de que el autor de los hechos no llegó nunca a mostrar su cara, mostró a la menor actos explícitamente sexuales.

El EDITE de la Guardia Civil de Huesca realizó un análisis de todos los elementos aportados por los denunciantes, entre ellos los videos que el autor envió a la menor y la investigación se centró en el análisis pormenorizado de la información, para intentar dar con el autor y después de semanas de investigación, finalmente se pudo determinar que el autor de los hechos residía en Santa Cruz de Tenerife.

Por ello, el EDITE solicitó colaboración al EMUME de policía judicial de la Guardia Civil Tenerife, que, previa autorización judicial, llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda del sospechoso y procedió a su detención.

En la entrada y registro se requisó diferente material informático que está siendo analizado para determinar la posible existencia de otras víctimas y evitar la difusión de su contenido.

El detenido fue puesto en libertad, quedando a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número 2 de Huesca donde fueron entregadas las diligencias instruidas, con la obligación de personarse en el juzgado cuando sea requerido para ello.