La Junta de Extremadura está a favor de la reducción de la cuarentena de las personas positivas

La Junta de Extremadura se muestra a favor de la reducción de la cuarentena de las personas positivas de Covid-19. Sin embargo, entiende que se debe esperar a que la Ponencia de Alertas se pronuncie este miércoles sobre este asunto, e incide en que en todo caso respetará su decisión.

De este modo lo señala en varias entradas en redes sociales, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, quien matiza también que en los puntos del orden del día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no va este asunto de la reducción de la cuarentena.

«Apostaremos por la ciencia y el consenso», sentencia Vergeles, quien recuerda también que en la actualidad Extremadura sigue en nivel de alerta 2, donde las recomendaciones deben ser la «tónica».

Además, subraya que, después de seis olas de coronavirus, la regla de las 6M debe formar parte de las vidas de las personas «para vivir teniendo la precaución de no ser contagiados». «Depende de cada uno y depende de todos», recalca.

Al mismo tiempo, en materia de vacunas, el consejero reconoce a toda la sociedad extremeña su «confianza» en las mismas, y confía en que ésta continúe; al tiempo que avanza que este pasado martes, día 28, la Junta de Extremadura, ha solicitado el refuerzo del Ejército en la Operación Baluarte para apoyar en la vacunación. «Llevamos un buen ritmo gracias a nuestros profesionales, pero toda la colaboración es buena», subraya.

Finalmente, Vergeles destaca también que la Covid-19 no debe «eclipsar» otras cuestiones como la reforma laboral, las inversiones en Extremadura y los planes de Consumo. «La sociedad necesita conocer esas cuestiones. Necesita conocer que además de la COVID se trabaja por una sociedad mejor y más resiliente. Nos lo merecemos», sentencia.