Madrid valora una posible vuelta al cole semipresencial con turnos para los alumnos más mayores

El Gobierno de la Comunidad de Madrid valora dos escenarios de vuelta al cole tras las Navidades: una con total normalidad y otra con semipresencialidad donde los alumnos más mayores se turnasen en las clases.

Así lo ha adelantado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, acompañada del consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio.

«Queremos ver cómo evoluciona la pandemia durante estas semanas hasta que se experimente la caída en picado de los contagios. Lo que solemos hacer es tomar decisiones con pocos días de antelación para hacerlo de manera certera y no causar daños mayores», ha señalado.

SE ESTUDIAN DOS ESCENARIOS

Así, ha avanzado que se estudian estos dos escenarios aunque ha apuntado que será la Consejería de Educación la que la próxima semana dé cuenta de a cuál se van a acoger.

La presidenta madrileña ha subrayado que les gustaría que esta vuelta fuera de total presencialidad pero para ello tienen que garantizar que todos los niños tienen la primera pauta de la vacuna y test.

«De no ser así y mientras sigan los contagios lo que podemos intentar es el segundo escenario del que ya informará el consejero la semana que viene, que sería más distanciamiento, más ventilación, ahondar en las medidas de seguridad de siempre, intentar llevar test de antígenos nuevamente a las familias y que los mayores pudieran duplicar las clases porque tienen más facilidad para seguirlas online», ha dicho.

Posteriormente, desde el Gobierno regional han detallado que en el escenario dos los estudiantes de Infantil y Primaria así como los de 1º y 2º de ESO acudirían con normalidad a clase con las medidas sanitarias de prevención y que serían los alumnos de 3º y 4º de ESO y los de Bachillerato los que irían al modelo semipresencial con educación online. Además, han señalado que se trataría de una medida temporal hasta la normalización de la situación epidemiológica.